China da nuevo paso en industria emergente de vuelos de baja altitud

Publicado:

Un avión eléctrico chino completó su vuelo inaugural y con ello el gigante asiático dio otro paso en su industria emergente de vuelos de baja altitud, trascendió hoy en la prensa especializada.

Noticias populares

De acuerdo con el Diario de Ciencia y Tecnología, el AG60E es una versión modificada eléctricamente del AG60, avión deportivo monomotor biplaza totalmente metálico que hizo su primer vuelo en 2020.

La nave en cuestión completó su vuelo inaugural en un aeropuerto de la provincia oriental de Zhejiang.

Según el desarrollador China Aviation Industry General Aircraft, el avión tiene una eslora total de 6,9 metros, una envergadura de 8,6 metros y una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora.

En opinión de este fabricante, el proyecto de reacondicionamiento para electrificar los aviones de ala fija es un esfuerzo útil y contribuye a la economía de baja altitud, una industria emergente estratégica en el gigante asiático.

De hecho, recientemente fue noticia la apertura de un centro de tráfico aéreo urbano para aviones de pasajeros autónomos con vuelos a baja altitud que opera en la ciudad sureña de Shenzhen.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el lugar ocupa cuatro mil 500 metros cuadrados y está ubicado en el distrito de Bao’an, incluye una plataforma, un hangar, así como el sitio de comando y despacho de los vehículos.

Shenzhen, sede del principal fabricante nacional de drones DJI, trabaja en la promoción del desarrollo de la movilidad aérea urbana de baja altitud.

Según el reporte, las autoridades locales buscan liderar al país en el desarrollo de un sistema de infraestructura conveniente y eficiente para el transporte de pasajeros y carga, que comprenda también servicios turísticos aéreos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ciberintifada palestina deja al descubierto la vulnerablidad de Israel

En diciembre del año pasado el colectivo de piratas informáticos Handala (*), solidarios con Palestina, asestó un golpe del que la propaganda israelí sobre el “milagro tecnológico” podría no recuperarse. El grupo ha publicado archivos detallados sobre los principales creadores del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, símbolo de la supuesta invulnerabilidad de Israel. Ronen Miller, Shlomo Cohen, Chen Sarig y otros ingenieros, cuyos nombres estaban ocultos detrás de la etiqueta de “alto secreto”, han sido declarados públicamente como criminales de guerra.

Le puede interesar: