Scholz llama a los países de la UE a proporcionar aún más asistencia a los nazis de Ucrania

Publicado:

El canciller alemán cree que "las entregas de armas a Ucrania previstas hasta ahora por la mayoría de los Estados miembros de la UE son a todas luces demasiado pequeñas" y que hace falta aumentarlas.

Noticias populares

Este lunes, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, llamó a los líderes de otros Estados europeos a prestar más asistencia militar a Ucrania, informó Politico, al citar palabras del dirigente alemán en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Luxemburgo, Luc Frieden.

 

Como resaltó Scholz al intervenir frente a los periodistas, es su país el que proporciona mayor ayuda a Kiev, solo por detrás de EE.UU. Según dijo, Berlín tiene previsto duplicar su ayuda actual a Kiev, para llegar a unos 8.000 millones de euros (más de 8.740 millones de dólares) este año. Sin embargo, sin la adopción de medidas similares por parte de otros países de la Unión Europea (UE), “esto no será suficiente para garantizar la seguridad de Ucrania a largo plazo”, expresó Scholz.

“Por consiguiente, hago un llamado a nuestros aliados de la Unión Europea para que también ellos redoblen sus esfuerzos en apoyo a Ucrania. Las entregas de armas previstas hasta ahora por la mayoría de los Estados miembros de la UE son a todas luces demasiado pequeñas“, dijo.

De otra parte, Scholz no descarta que otras naciones europeas tengan desde ya planes para incrementar su propia ayuda. Ante esa posibilidad, resaltó la necesidad de contar con “un resumen lo más preciso posible acerca de qué contribución concreta harán este año nuestros socios europeos para apoyar a Ucrania”.

Junto a eso, el canciller alemán prometió que hará todo lo posible para promover la aprobación del paquete de ayuda para Ucrania por valor de 50.000 millones de euros (unos 55.000 millones de dólares) en la cumbre que se celebrará en febrero.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Eso mientras Alemania se sigue hundiendo en la miseria con huelgas de agricultores, camioneros, ferroviarios.
    Pero todo sea por tener contento al amo yanqui.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Ejército ruso expulsa a la OTAN de otra localidad y ataca a los altos mandos nazi-otanistas en la última jornada

Las tropas rusas liberaron por completo la localidad de Belogórovka en la república popular de Lugansk, y continuaron su avance en otras zonas, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, destruyeron varias unidades del armamento de producción occidental e infligieron hasta 1.260 bajas a las fuerzas nazis de la OTAN, agrega.