El Ministerio de Educación de Rusia no excluye la aparición de la lengua árabe en el bachillerato ruso y los servicios educativos estudian la idea de enseñar árabe en las escuelas de educación general.
“Estamos abiertos al Este, y no sólo a China”, dijo el ministro.
“En el ámbito de la gestión espiritual de los musulmanes en la Federación de Rusia, confiamos en que la iniciativa encontrará apoyo no sólo en las regiones musulmanas de Rusia, sino también en las megaciudades”.
En 2019 los estudiantes de undécimo grado, el último año ruso de estudios, tuvieron la oportunidad de realizar el bachillerato ruso, el examen estatal unificado y varios idiomas, incluidos chino, inglés, alemán, francés y español.
El director de Rosobrnadzor, el Servicio Federal de Supervisión de la Educación, señaló que la inclusión del idioma chino en el examen tardó cinco años y que al mismo tiempo se puede implementar una hoja de ruta similar para el idioma árabe.
Anteriormente, el ministro de Educación de Emiratos Árabes Unidos visitó Rusia y expresó interés en “abrir escuelas rusas y aprender árabe en Rusia y brindar asistencia metódica para hacerlo”.
—https://www.kommersant.ru/doc/6410295