Rusia en la ONU: “La inundación de túneles en Gaza puede calificarse de genocidio”

Publicado:

Esa acción israelí podría desencadenar un desastre ecológico, advirtió el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Noticias populares

La inundación de túneles en la Franja de Gaza puede ser considerada genocidio, declaró este viernes el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Oriente Medio.

 

Según explicó el diplomático ruso, los planes de Israel de inundar los túneles de Gaza con agua de mar “son extremadamente preocupantes”.

“Me gustaría subrayar que las consecuencias de la contaminación de las aguas subterráneas -única fuente de abastecimiento de agua dulce para la población de Gaza- persistirán durante siglos. La aplicación de estos planes amenaza no solo con un desastre ecológico a gran escala, sino que también hará que el territorio del enclave sea prácticamente inhabitable“, declaró Nebenzia. Por ello, esas acciones “pueden calificarse como uno de los elementos del genocidio“, aseveró.

En diciembre de 2023, WSJ informó que Israel había empezado a bombear agua de mar en una red de túneles en la Franja de Gaza. La publicación estimó que el procedimiento duraría varias semanas.

Funcionarios estadounidenses opinan que ese proceso puede, en efecto, dificultar las operaciones de Hamás, porque la agrupación utiliza los túneles para esconder rehenes, combatientes y municiones. No obstante, expresaron preocupaciones debido a que el bombeo en los túneles pondría en peligro los suministros de agua potable para la Franja de Gaza.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Lo que es un genocidio es que Europa, el mundo árabe, los BRICS y toda America Latina no hagan otra cosa que hablar, hablar y hablar mientras el sionismo sigue con la masacre sin que nadie les pare los pies.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ante la ONU: Aún queda la posibilidad de solución pacífica para Ucrania

Vasili Nebenzia comparó al país con un "conejillo de indias" de Washington y sus aliados, criado para inflarlo con armas "bajo el pretexto de los Acuerdos de Minsk y lavarle el cerebro con un espíritu rusófobo, nacionalista y neonazi".