Delegación de Angola partió a encuentro de solidaridad con Cuba

Publicado:

La delegación de Angola al VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba partió hoy hacia Sudáfrica y fue despedida en el aeropuerto internacional 4 de Fevereiro por el embajador de la nación caribeña, Óscar León.

Noticias populares

La presidenta de la Liga Angolana de Amistad con los Pueblos, Elisa Salvador; el secretario general de la Asociación de Amistad Angola Cuba, Fernando Jaime, y el presidente del Foro Internacional de Jóvenes con las Embajadas (FIJE), Clinton Matías, integran el grupo.

También participarán el vicepresidente de Caimaneros (asociación de angoleños que estudiaron en la isla), José Álvaro; el miembro de esa organización Carlos Pedro Miguel y de FIJE, Dina Papa Candimba.

En la despedida, el embajador agradeció el incondicional apoyo y la solidaridad con Cuba desde Angola, y en particular de estas organizaciones, que son una muestra de la histórica amistad que existe entre ambos países, apuntó.

Al aeropuerto igualmente acudieron el presidente de Caimaneros, Francisco Narciso Dicas, y la tercera secretaria de la misión diplomática en Luanda, Maribys Pérez. El VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba tendrá lugar en Ngoniama, Sudáfrica, del 15 al 17 de enero.

Al menos una veintena de países del continente intervendrán en la cita, que busca facilitar el intercambio de ideas e iniciativas para impulsar la solidaridad con la nación caribeña, en particular frente al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Diferentes generaciones participarán en el evento, incluidos líderes juveniles y personalidades históricas; también se espera la presencia de figuras representativas del gobierno sudafricano, pues esta edición celebrará el aniversario 112 del partido Congreso Nacional Africano (ANC).

Otros momentos relevantes serán los homenajes a los héroes nacionales de Cuba, José Martí, y de Angola, Agostinho Neto; así como al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Este encuentro tiene lugar cada dos años y Angola fue sede en septiembre de 2010.

La edición sudafricana, que contará con la participación del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, entre otros representantes de la nación caribeña, augura convertirse en un espacio de concertación de estrategias.

Será, además, la cita del retorno a la presencialidad, luego de un periodo en el que la Covid-19 obligó a la organización virtual.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los palestinos reclaman a Israel la recuperación de los cadáveres de 26 presos

“Israel es considerado el mayor centro para el comercio ilegal global de órganos humanos”, decía el informe Euro-Med, en referencia a una investigación de CNN de 2008. El informe mostró que Israel estaba involucrado en el tráfico de órganos de cadáveres palestinos.

Le puede interesar: