El régimen italiano apoya despliegue de fuerzas navales de la UE en el mar Rojo

Publicado:

El ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, señaló que su país está dispuesto a integrar una operación naval de la Unión Europea (UE) en el mar Rojo, señala hoy un comunicado.

Noticias populares

En declaraciones al programa noticioso televisivo Tg1, divulgadas en el sitio digital informativo Rai News, Crosetto apuntó que “Italia participará sin duda en la misión europea” que, según argumentó, resulta necesaria para la seguridad de los buques mercantes en esa zona marítima.

Sin embargo, “no podemos intervenir militarmente a menos que sea tras una resolución internacional o una solicitud de ayuda de un país”· y se requiere para ello la aprobación parlamentaria, subrayó Crosetto en la entrevista concedida a ese espacio.

“Esperamos que Europa se mueva, pues por ahora ha sido bloqueada por España que se opone reconfigurar Atalanta”, dijo el titular de Defensa italiano en referencia a la nueva misión naval especial de seguridad para patrullar el mar Rojo propuesta por la UE, para colaborar con la misión Guardián de la Prosperidad, liderada por Estados Unidos.

A fines de diciembre del pasado año, el gobierno español rechazó que la misión Atalanta, creada para dedicada a luchar contra los piratas somalíes, pasara a apoyar la misión estadounidense, que en las últimas horas realizó ataques contra territorio yemenita, pero la iniciativa podría reevaluarse por el Servicio de Acción Exterior de la UE (SEAE).

Según los reportes, el Pentágono utilizó aviones de combate y misiles crucero Tomahawk para esta ofensiva, que llega tras continuas amenazas de Washington a los rebeldes hutíes por las operaciones del movimiento Ansar Allah en el mar Rojo.

El líder hutí Abdul Malek Al-Houthi afirmó que cualquier ataque estadounidense contra Yemen “no quedará sin respuesta” y alertó que sería “mucho mayor” que la de atacar barcos norteamericanos en el mar Rojo.

El SEAE podría analizar la propuesta para la misión de la UE en esa zona marítima durante la reunión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la región, que se celebrará el 22 de enero en la sede del organismo en Bruselas, Bélgica y, de aprobarse, las operaciones podrían comenzar en febrero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Kiev habría rechazado el acuerdo de paz al no querer prohibir el nazismo ni aceptar la lengua rusa

El diario alemán 'Welt Am Sonntag' reveló el contenido del borrador de 17 páginas del acuerdo entre Ucrania y Rusia propuesto en las conversaciones de Estambul en 2022. En sus palabras, ambas partes estuvieron más cerca que nunca de concluir el tratado de paz, pero Kiev rechazó de plano varias de las exigencias de Moscú.

Le puede interesar: