El régimen nazi de Letonia expulsa a un ruso de 82 años alegando que representa una “amenaza para la seguridad nacional”

Publicado:

La Cancillería rusa insiste en que este hecho "viola gravemente el principio de no separación de la familia" ya que la esposa, hijos y nietos del afectado, Borís Katkov, se quedan en Letonia.

Noticias populares

El Ministerio del Interior de Letonia decidió este viernes expulsar del país a Borís Katkov, jubilado militar de 82 años y jefe de la Asociación de Cooperación con Rusia, bajo el pretexto de que representa una “amenaza para la seguridad nacional”. Además, se le ha prohibido de forma indefinida regresar al país, según comunicó este sábado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

 

De acuerdo con la vocera, la decisión de Riga “viola gravemente el principio de no separación de la familia” porque la esposa, hijos y nietos de Katkov se quedan en Letonia. Además, esta decisión infringe las provisiones del acuerdo intergubernamental dedicado a la protección social de los jubilados militares rusos y sus familiares.

Europa-nazi-fascista

“Estamos convencidos de que tal acción tiene un carácter provocativo y político, viola derechos humanos y libertades y está encaminada a intimidar a los residentes rusoparlantes de Letonia, que se convierten en víctimas de las manifestaciones neonazis y la rusofobia”, manifestó, agregando que Moscú no duda que las estructuras internacionales de derechos humanos “volverán a guardar silencio” sobre este hecho, que representa una “política discriminatoria” de las autoridades letonas.

Además, Zajárova destacó que las autoridades de la provincia rusa de Pskov ayudaron a Katkov con el alojamiento temporal y le prestaron ayuda médica. “Rusia no abandonará a las personas expulsadas de Letonia. Se les dará toda la ayuda necesaria”, concluyó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Georgia y el financiamiento de organizaciones políticas desde el exterior

Una semana después de Kirguistán, Georgia ha adoptado una ley sobre el financiamiento de organizaciones políticas desde el extrannero. Durante 3 días una serie de pequeñas manifestaciones tuvieron lugar ante la sede del parlamento y culminaron con una concentración de más de 10 000 personas. Los manifestantes calificaron el texto de “ley Putin” porque, según ellos, la nueva ley georgiana está calcada de una ley en vigor en Rusia...