McDonald´s y Starbucks sufren pérdidas multimillonarias debido al boicot contra “Israel” 🤣

Publicado:

Noticias populares

Maryam Qarehgozlou

Desprovisto de su característico ajetreo y bullicio, se ve a un trabajador solitario limpiando las mesas en la alguna vez vibrante franquicia McDonald’s en Egipto en medio de la exitosa campaña de boicot contra las cadenas de alimentos populares con vínculos con el régimen israelí y sus patrocinadores occidentales.

El murmullo de las conversaciones, las risas y el chisporroteo de las hamburguesas asadas desaparecieron, reemplazados por un silencio inquietante después de que la franquicia McDonald’s en los territorios palestinos ocupados anunciara en octubre que proporcionaba miles de comidas gratis y descuentos al ejército israelí.

El anuncio provocó una reacción inmediata, particularmente en los países musulmanes que simpatizan con la causa palestina y también llamamientos a un boicot de los consumidores contra la entidad del apartheid.

Es pertinente recordar que alrededor del 4 por ciento de los 2,3 millones de habitantes de la Franja de Gaza (más de 90.000 personas) hayan sido declarados muertos, heridos o desaparecidos después de casi 100 días de agresión israelí desenfrenada.

El acto de la sucursal de McDonald’s también llevó a sus franquicias en Arabia Saudí, Omán, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Turquía a emitir declaraciones y distanciarse de la medida.

En conjunto prometieron más de 3 millones de dólares para apoyar a los palestinos bajo bombardeos en Gaza.

“Combinemos todos nuestros esfuerzos y apoyemos a la comunidad de Gaza con todo lo que podamos”, publicó la franquicia McDonald’s Omán en X después de prometer 100.000 dólares en ayuda humanitaria a Gaza.

La sucursal de McDonald’s en Tel Aviv tuvo que cambiar inmediatamente su cuenta de Instagram tras una sorprendente reacción de los consumidores de los países árabes y musulmanes.

Para recuperar las pérdidas, la franquicia McDonald’s Pakistán supuestamente ha estado ofreciendo precios con descuento para algunos productos alimenticios en medio de llamamientos a boicotear la cadena multinacional estadounidense de comida rápida fundada en 1940 por Richard y Maurice McDonald.

Reuters citó a un empleado de las oficinas corporativas de McDonald’s en Egipto diciendo que las ventas de la franquicia egipcia en octubre y noviembre cayeron al menos un 70 por ciento en comparación con los mismos meses del año pasado.

“Estamos luchando para cubrir nuestros propios gastos durante este tiempo”, dijo el empleado.

Hacer oír sus voces

Los egipcios, que apenas pueden organizar manifestaciones públicas sobre el terreno para expresar su solidaridad con los palestinos debido a las restricciones de seguridad y las leyes antiprotestas de El Cairo, ven el boicot a las cadenas alimentarias vinculadas a EEUU e “Israel” como una forma ideal y segura de hacer oír sus voces.

“Siento que incluso si sé que esto no tendrá un impacto masivo en la guerra, entonces es lo mínimo que podemos hacer como ciudadanos de diferentes naciones para no sentir que tenemos las manos cubiertas de sangre”, dijo Reham Hamed, residente de El Cairo de 31 años, que boicotea las cadenas de comida rápida estadounidenses.

Las campañas contra McDonald’s y otras cadenas multinacionales de comida rápida se han expandido significativamente en los últimos meses en todo el mundo, incluidos países de la región como Jordania, Kuwait y Marruecos.

Indonesia, la nación musulmana más poblada del mundo, también respondió a los llamamientos a boicotear la cadena de comida rápida con sede en Chicago junto con otras cadenas vinculadas con “Israel” o EEUU.

“No he estado en McDonald’s desde que descubrimos que McDonald’s “Israel” había estado brindando asistencia y descuentos al ejército israelí”, dijo Ade Andrian, gerente operativo de la sucursal de Medan de la organización humanitaria Comité de Rescate de Emergencia Médica (MER-C).

El jueves, el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, reveló en una carta que la empresa ha sufrido un “impacto comercial significativo” debido a la controversia en torno a la guerra de “Israel” en Gaza.

Kempczinski dijo que los llamamientos a boicotear la cadena gigante de comida rápida habían perjudicado las ventas en varios mercados tanto en Asia occidental como “algunos fuera de la región”.

Él no reveló las cifras. Se espera que la cadena de comida rápida informe sus resultados a finales de este mes, lo que podría revelar más sobre el efecto de la campaña de boicot en sus operaciones.

Starbucks registra pérdida récord

Otros importantes medios occidentales conocidos por sus alimentos y bebidas también se encuentran en aguas turbulentas por sus vínculos con el régimen israelí y el genocidio en curso en la Franja de Gaza.

Starbucks, una cadena multinacional estadounidense de cafeterías y tostadoras con sede en Seattle, también ha sufrido pérdidas por valor de miles de millones de dólares debido a los boicots globales de solidaridad con Palestina.

Los videos publicados en X muestran tiendas Starbucks vacías en Londres, Australia, Dubai y otros lugares.

Esto se produjo después de que la compañía demandara en octubre al sindicato Workers United, que representa a miles de empleados en unas 360 tiendas estadounidenses, después de que este publicara un mensaje pro palestino en las redes sociales.

La empresa afirmó que la publicación “reflejaba” el “apoyo del sindicato a la violencia perpetrada por Hamas”..

No obstante, los manifestantes vieron la medida de la empresa como proisraelí.

En diciembre de 2023 se supo que las pérdidas de Starbucks ascendieron a 12.000 millones de dólares durante el último trimestre del año debido a los boicots de solidaridad palestinos y las huelgas de empleados.

Para recuperar pérdidas, Starbucks ha estado ofreciendo ofertas atractivas para atraer clientes, incluidas bebidas a mitad de precio los jueves o permitir a los consumidores recibir una taza navideña gratis con cada compra durante la temporada navideña.

A pesar del truco de marketing, la participación de mercado de la compañía se desplomó un 8,96 por ciento a mediados de noviembre, lo que representó miles de millones de dólares en pérdidas, y se convirtió en la más baja que la compañía haya experimentado desde 1992.

Si bien McDonald’s y Starbucks parecen estar en el centro de la campaña de boicot contra “Israel”, otras marcas también están sintiendo la presión por su percibido prejuicio hacia “Israel”.

Otras empresas estadounidenses, incluidas Burger King, KFC, Pizza Hut y Papa John’s, así como marcas como Coca-Cola y Pepsi, que tienen posturas proisraelíes o vínculos financieros con “Israel” e inversiones allí, están bajo el fuego y enfrentan llamamientos de boicot.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

Le puede interesar: