Sudáfrica será sede del VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba

Publicado:

El encuentro tiene como lema El compromiso global de África con la Revolución Cubana y en el mismo participarán delegaciones de más de 20 países del continente y de otras regiones del mundo

Noticias populares

Pretoria.- El VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba tendrá lugar entre los días 15 y 17 de este mes en la ciudad sudafricana de Mbombela, provincia Mpumalanga.

La delegación cubana asistente al evento está encabezada por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort. Lo acompañan, además, el embajador cubano en Sudáfrica, Enrique Orta González; Yahimí Rodríguez Flores, directora para África del ICAP y otros funcionarios del Instituto y de la misión estatal.

El encuentro tiene como lema El compromiso global de África con la Revolución Cubana y en el mismo participarán delegaciones de más de 20 países del continente y de otras regiones del mundo.

Sudáfrica fue la sede del primer encuentro de este tipo en 1995, en ese entonces participaron 12 países representantes del sur de África. El entonces presidente y líder antiapartheid, Nelson Mandela, presidió el evento, mientras que el Padre Michael Lapsley, intervino a nombre de la Asociación de Amistad con Cuba en Sudáfrica (FOCUS).

El Padre Michael, ampliamente conocido por su incansable labor solidaria hacia Cuba, en especial durante la campaña por la liberación de los Cinco Héroes, también asistirá a este evento, como 29 años atrás, esta vez, en su calidad de Presidente Honorífico de FOCUS.

Otros cinco encuentros han tenido lugar a lo largo de estos años, en Ghana (1997), Angola (2010), Etiopía (2012), Namibia (2017) y Nigeria (2019). Estos encuentros han sido el espacio propicio para aunar y fortalecer el Movimiento de Solidaridad con Cuba en el continente, para demostrar que Cuba no está sola y que sus hermanos africanos estarán siempre a su lado.

(Cubaminrex-Embacuba Sudáfrica)

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Erdogan: Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto

Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto, consideró el viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por la televisión capitalina...

Le puede interesar: