Redacción TP.- La organización francesa Partido Revolucionario Comunistas expresó «su firme solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela, que actualmente sufre severos ataques por parte del régimen del Partido Socialista Unido de Venezuela».
En las últimas horas el Gobierno de Nicolás Maduro ha avanzado en maniobras para arrebate la diputación al PCV luego de que en agosto pasado le robara su personalidad jurídica y se la entregara a un grupo de militantes del PSUV y de otras organizaciones bajo control gubernamental.
En su nota, la organización revolucionaria advierte que «el gobierno de Venezuela está acelerando las concesiones a los capitalistas, acompañadas de crecientes restricciones a los derechos políticos y sindicales de la clase trabajadora y una intensificación de la represión de la resistencia a sus políticas».
Los comunistas franceses enumeraron algunas de las medidas adoptadas por el gobierno de Maduro entre las que destacan «la cancelación de convenios colectivos y protecciones sociales de los trabajadores, la desregulación del mercado laboral, el congelamiento de los salarios al nivel mínimo para todos los sectores, la liberalización de precios y la privatización de empresas estatales» y añadieron: «un verdadero regalo para la burguesía capitalista nacional y extranjera; digno de los peores gobiernos antipopulares».
«El PCV que se opone a estas medidas antipopulares es, por tanto, objeto de medidas administrativas para tratar de silenciarlo, lo que ha resultado en un fraude legal inaceptable, con el robo de la identidad, el símbolo y el nombre del PCV, mediante la creación de un falso partido comunista», agregaron.
La organización europea reiteró su posición solidaria con sus pares venezolano: «Estamos decididamente junto al PCV en su lucha para contrarrestar los planes del imperialismo estadounidense, de la burguesía venezolana, para defender su independencia organizativa, ideológica y política y las resoluciones de su XVI Congreso».
Además exigieron «el fin de la persecución contra el Partido Comunista de Venezuela» y «la derogación de la sentencia N°1.160 del Tribunal Supremo de Justicia».
Toda solidariedade ao Partido Comunista da Venezuela.