Por decisión de la Asamblea Popular Suprema, serán disueltos el Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria, la Dirección de Colaboración de Economía Nacional y la Dirección del Turismo Internacional al Monte Kumgang.
El máximo órgano de poder estatal encomendó hacer efectiva la resolución al Consejo de Ministros y los demás entes relacionados con el tema.
La Asamblea Popular Suprema consideró que aquellos mecanismos no tienen sentido porque las acciones de Seúl prácticamente han conducido a las partes a una situación de guerra.
La reunificación con la República de Corea no podrá lograrse nunca -remarcó- porque durante casi 80 años su política ha sido la de “unificación mediante la absorción” y de “fusión de regímenes”, contraria a la línea de la RPDC de reunificar a la patria según el principio de una sola nación, un solo Estado y dos regímenes.
Es un grave error anacrónico seguir considerando como contraparte de reconciliación y reunificación a la República de Corea, que declaró a la RPDC como “enemigo principal” y acecha la oportunidad de un “derrumbe del régimen” -señaló-, mientras mantiene en crisis a la Península Coreana en contubernio con fuerzas extranjeras.