Partido Comunista Brasileño: ¡El enemigo es el imperialismo, no los comunistas, señor Maduro!

Publicado:

Noticias populares

Redacción TP.- En una nota política firmada por su Comité Central, el Partido Comunista Brasileño (PCB) expresó su indignación por la nueva escalada de agresiones contra el Partido Comunista de Venezuela; esta vez, protagonizada por el presidente Nicolás Maduro y que tiene por objetivo despojar a los comunistas venezolanos de su diputación en la Asamblea Nacional.

A continuación, reproducimos comunicado:

El Partido Comunista Brasileño (PCB) sale públicamente a expresar su protesta e indignación por una medida más arbitraria del gobierno de Nicolás Maduro contra nuestro partido hermano, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización que durante décadas ha dedicado lo mejor de sus esfuerzos en la lucha por los derechos de la clase trabajadora venezolana y por el socialismo en Venezuela.

La continua persecución política y judicial al PCV se presenta como un arma para intentar silenciar a la oposición, especialmente a los segmentos de luchadores comprometidos con la clase trabajadora y los sectores populares venezolanos, que vienen denunciando los compromisos del Gobierno con la agenda neoliberal.

Esta es otra persecución odiosa. Además de intentar revocar la legalidad del PCV, mediante el uso de un mercenario a sueldo del PSUV, lo cual es absurdo en cualquier régimen supuestamente democrático, ahora el gobierno de Maduro prepara un nuevo asalto contra el PCV, buscando revocar la legalidad del PCV. el mandato de adjunto de su secretario general, Oscar Figuera.

Vale recordar que, desde la instalación del mandato legislativo en 2021, el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, miembro de la dirección del PSUV, ha negado sistemáticamente el derecho de palabra al diputado Oscar Figuera, violando la Constitución y las libertades democráticas. Además, el gobierno prohíbe la difusión de posiciones comunistas en los medios locales.

El PCB llama a las fuerzas progresistas y revolucionarias a expresar una amplia solidaridad con el PCV y condenar las medidas autoritarias del gobierno de Maduro. ¡El enemigo es el imperialismo, no los comunistas, señor Maduro! ¡Alto a las persecuciones!

Rio de Janeiro, 15 de enero de 2024

Comité Central del PCB

Fuente: Prensa PCV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Rusia ya no es comunista, pero muchos izquierdistas la apoyan”. ¿Por qué? Con Iñaki Gil y Atilio Borón

Independientemente de quién la haga y en qué tono, la pregunta en sí no es mala: ¿por qué muchos movimientos de izquierda apoyan a Rusia, a pesar de que hace rato dejó de ser comunista? Y la respuesta que preparamos en este video, esperamos, aclara toda duda posible 😉

Le puede interesar: