Provincia de Angola toma medidas para evitar entrada del cólera

Publicado:

Autoridades sanitarias de la provincia de Cabinda, en el norte de Angola, toman medidas hoy ante el brote de cólera en la vecina Zambia y el este de la República Democrática del Congo.

Noticias populares

La intensificación de la vigilancia epidemiológica en las fronteras con ambos países forma parte de las acciones implementadas para evitar la entrada de la enfermedad, según comentó el jefe del departamento provincial de Salud Pública, Gabriel Zau.

En un reporte divulgado por Radio Nacional, afirmó que también indicaron reforzar la vigilancia en los centros de salud ante la posible aparición de casos de la dolencia.

Los mensajes de alerta a la población, para observar las medidas higiénicas y estar atentos ante la aparición de síntomas se incluyen también entre las líneas de actuación implementadas por las autoridades locales.

El brote de cólera en Zambia, que comenzó a principios de octubre, se extendió a la mayor parte de ese país y ya mató a 363 personas, el 30 por ciento de ellas menores de edad.

El mayor número de casos se registró en la capital, Lusaka, pero ante la propagación el gobierno decidió comenzar a administrar la vacuna oral contra la enfermedad, partiendo de las localidades más afectadas, informó el portal Africanews.

Las autoridades zambianas recibieron el pasado lunes el primer lote de 1,4 millones de vacunas orales contra el cólera suministradas por GAVI, la Alianza para las Vacunas y otros socios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las protestas pro palestinas se extienden a las universidades europeas

Estudiantes de varias universidades europeas prosiguieron sus manifestaciones contra la agresión israelí en la Franja de Gaza, de manera similar a las protestas que tienen lugar en las universidades estadounidenses...

Le puede interesar: