Gobierno rumano cede ante demandas de transportistas

Publicado:

El Gobierno de Rumanía anunció ayer la aplicación de algunas de las exigencias de los transportistas y agricultores que protestan en todo el país desde la pasada semana provocando el bloqueo de carreteras y cruces fronterizos.

Noticias populares

Modificaremos la forma de realizar los controles de peso en las fronteras y estableceremos límites de acuerdo con la legislación europea, así como las tolerancias por exceder el peso de los camiones, dijo el primer ministro Marcel Ciolacu durante una reunión del Gobierno, según la agencia de noticias rumana Agerpres.

Camioneros y agricultores iniciaron sus protestas el pasado día 10 exigiendo reformas legales y laborales relacionadas con sus actividades.

El primer ministro socialdemócrata prometió cambios en las inspecciones técnicas de vehículos lentos, como tractores, así como otras relacionadas con los contratos de los transportistas nacionales, conforme a las normas internacionales.

Quiero que encontremos soluciones también para otros temas importantes, como la devolución parcial a los transportistas del impuesto especial sobre los combustibles, agregó el primer ministro.

Durante las protestas los manifestantes bloquearon varios cruces fronterizos con la vecina Ucrania, donde sólo dejan pasar a vehículos particulares y a camiones con matrículas comunitarias.

Por su parte la prensa húngara informó sobre el bloqueo del cruce fronterizo cercano a la localidad de Vállaj, donde cientos de camioneros ucranianos y turcos quedaron varados.

Ahora el Gobierno rumano negocia con los representantes de los camioneros y agricultores, mientras que las organizaciones gremiales de ambos sectores prometieron involucrarse en las protestas en caso de no alcanzar pronto resultados concretos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: