El magnate petrolero kurdo iraquí, muerto en un ataque del CGRI, era el hombre clave del Mossad en Erbil

Publicado:

Noticias populares

Exactamente a la medianoche del lunes, el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) lanzó una andanada de misiles contra un centro de espionaje del servicio de espionaje Mossad de “Israel” en el Kurdistán iraquí, destruyéndolo por completo.

Entre los muertos en la operación se encontraba Peshraw Majid Agha Dizayee, un magnate petrolero kurdo multimillonario que tenía estrechos vínculos con el Mossad y había hecho su fortuna mediante la exportación ilegal de petróleo iraquí al régimen de Tel-Aviv.

La presencia de Dizayee y sus cómplices en el complejo de espías de Erbil sugirió que probablemente se estaba llevando a cabo una reunión de alto perfil en el momento del ataque, según fuentes informadas.

Dizayee encabezaba el conglomerado Falcon Group, con intereses comerciales en seguridad, petróleo, gas, construcción y agricultura, según medios kurdos.

Está claro que el sitio web de la empresa afirma que está “feliz de proporcionar servicios de seguridad a numerosas compañías petroleras internacionales”, destacando los profundos vínculos del fundador con el aparato de seguridad y de inteligencia del Kurdistán iraquí, que lo acercaron al Mossad.

El magnate kurdo también era el director de Empire World, con sede en Erbil, una próspera empresa inmobiliaria detrás de algunos de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad.

Si bien los principales medios de comunicación se han centrado principalmente en el vasto imperio empresarial de Dizayee y su proximidad a la familia gobernante Barzani del Kurdistán, su estrecha asociación con el servicio de espionaje de “Israel” ha pasado desapercibida recientemente.

El sitio web Press TV ha tenido acceso a algunas fotografías que establecen sus vínculos con el Mossad y muestran cómo fue una pieza clave en las operaciones de la agencia de espionaje israelí en el Kurdistán iraquí, dirigidas principalmente contra la República Islámica de Irán.

Elan Nissim, visto a continuación, portando un rifle, es el famoso líder del equipo de Tasa Elite, una compañía de espionaje afiliada al Mossad responsable de entrenar grupos terroristas y reclutar agentes en la región de Asia occidental, incluido el Kurdistán iraquí, para el servicio de espionaje israelí.

Hussein Yazdanpanah, en la imagen superior, es el secretario general del Partido de la Libertad del Kurdistán, un temido grupo terrorista con sede en el norte de Iraq y uno de los principales mercenarios del Mossad en la región del Kurdistán iraquí, cuyas actividades incluyen la creación de redes de inteligencia y equipos operativos para actuar contra la seguridad de Irán.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: