El 48% de los rumanos piensan que con el comunismo se vivía mejor que bajo el régimen capitalista

Publicado:

Noticias populares

Casi el 50% de los rumanos piensan que se vivía mejor con el sistema comunista que bajo el régimen capitalista, frente apenas un 34% que creen lo contrario. Así lo muestra una nueva encuesta publicada por Digi24.ro y realizada durante el mes de diciembre pasado.

Por un lado, el 48,1% de los rumanos son de la opinión de que el sistema comunista fue muy positivo para Rumania y sus ciudadanos, mientras que el 42% consideran que fue negativo. Es de destacar que los datos, a lo largo de los últimos años, muestran que la opinión favorable hacia el comunismo es en continuo crecimiento (en 2013 los que consideraban que el comunismo fue bueno para Rumania eran un 45% y los que creían que fue negativo eran un 44%). Por el contrario, los que respondieron que no tenían una opinión clara se han mentenido estables, en un 9%.

Por otro lado, el 47% de los rumanos creen que se vivía mejor con el sistema comunista que bajo el régimen capitalista (frente al 44% de 2013), mientras que el 34% creen vivir mejor hoy que antes de 1989 (en 2013 3ran un 33%). Los que piensan que se vive igual en ambos casos son hoy un 13%, mientras que en 2013 eran un 15%).

A pesar de los continuos intentos de las élites capitalitas, los únicos beneficiados del golpe de estado que impuso el capitalismo en los años 90, y del bombardeo propagandístico, año tras otro los rumanos siguen demostrando que no se olvidan de las conquistas y avances económicos y sociales que construyeron durante el socialismo, mientras que los años de dictadura del capital solo han traído, salvo para unos pocos, pérdida de derechos sociales y la destrucción de todo el potencial económico conquistado hasta 1989.

Fuente: Digi

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Georgia y el financiamiento de organizaciones políticas desde el exterior

Una semana después de Kirguistán, Georgia ha adoptado una ley sobre el financiamiento de organizaciones políticas desde el extrannero. Durante 3 días una serie de pequeñas manifestaciones tuvieron lugar ante la sede del parlamento y culminaron con una concentración de más de 10 000 personas. Los manifestantes calificaron el texto de “ley Putin” porque, según ellos, la nueva ley georgiana está calcada de una ley en vigor en Rusia...

Le puede interesar: