Rusia sobre el apoyo de Alemania a Israel en La Haya: “Experto en el exterminio masivo de humanos”

Publicado:

El portavoz del Gobierno alemán declaró el viernes pasado que su Gobierno “rechaza firme e inequívocamente” las acusaciones de genocidio contra Israel.

Noticias populares

A Rusia no le sorprende que Alemania haya decidido defender a Israel en un caso de genocidio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ya que el apoyo “incondicional” al país hebreo es obligatorio en el “orden internacional basado en normas” de EE.UU., declaró el domingo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.

 

“La decisión del Gobierno alemán no nos sorprende. Se produce en el contexto del apoyo incondicional que Berlín siempre ha prestado a Israel sin tener en cuenta sus consecuencias”, respondió Zajárova a una pregunta de la prensa al respecto.

La vocera señaló que “las élites políticas alemanas parecen haberle hecho un pésimo favor a Israel”. “En una declaración gubernamental relacionada, Berlín se refiere a ‘la historia alemana y al crimen contra la humanidad en forma de Holocausto’, reivindicándose así como ‘experto’ en el exterminio masivo de seres humanos”, indicó.

“Сulpa histórica”

La portavoz dijo que esa experiencia solo puede ayudar “si hay arrepentimiento activo y admisión incondicional de culpa”, pero las acciones de Alemania demuestran lo contrario, ya que se niega a pagar indemnizaciones a los supervivientes no judíos del asedio a la ciudad soviética de Leningrado (actual San Petersburgo) y está apoyando a Kiev, entre otras cosas.

Así, Zajárova denunció que “de nuevo, como hace 80 años, en las acciones del Berlín oficial existe una división de las personas en función de la nacionalidad, llevada a un nuevo nivel más sofisticado”. “Berlín ha decidido singularizar solo una parte de su culpa histórica hacia la humanidad —el Holocausto— y no considerarla en su totalidad, sino solo desde el ángulo que le es favorable“, explicó la vocera de la Cancillería rusa.

“Es chocante e indignante que el grueso de los crímenes del Tercer Reich, incluido el exterminio de 27 millones de ciudadanos de la URSS, no sea considerado por las autoridades alemanas como motivo de arrepentimiento”, añadió.

A este respecto, “cabe preguntarse si este arrepentimiento alemán anterior fue sincero y si la desnazificación de Alemania logró sus objetivos”, señaló Zajárova.

Para concluir, aseveró que el comportamiento “inaceptable, ilegal e inmoral” del país europeo podría tener consecuencias “gravísimas” para el destino de la propia Alemania, así como para Europa y el mundo, “dada la contradictoria experiencia histórica de este país”.

  • El 29 de diciembre, Sudáfrica presentó una solicitud para iniciar un procedimiento contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en relación con sus actos “de carácter genocida” cometidos en la Franja de Gaza y buscar la suspensión urgente de la campaña militar israelí.
  • El país hebreo rechazó tales acusaciones durante las audiencias. Alemania, por su parte, decidió sumarse al proceso como tercera parte y apoyó al Gobierno israelí. El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, declaró el viernes pasado que su Gobierno “rechaza firme e inequívocamente” las acusaciones de genocidio contra Israel.

RT / Resumen

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.