Los huthíes planean atacar la base naval que Estados Unidos tiene en Yibuti

Publicado:

Noticias populares

Los huthíes han elaborado una lista de objetivos militares que incluye bases estadounidenses en Arabia saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Irak, Kuwait o Siria.

 

El movimiento ha publicado imágenes que muestran a sus tropas entrenando en un tanque T-80 de la era soviética, un cañón automático Zu-23-2 de la era soviética y un rifle antimaterial AM-50 Sayyad de fabricación iraní.

También ha difundido videos de combatientes huthíes practicando una incursión al estilo del 7 de octubre en una aldea israelí simulada, donde disparaban contra carteles de Netanyahu y simulaban el secuestro de hombres vestidos con atuendos ultraortodoxos.

Uno de los objetivos de los huthíes podría ser la base expedicionaria naval estadounidense Camp Lemonnier en Yibuti. Si bien la base ha recibido poca atención por parte de los representantes iraníes en el pasado, es uno de los objetivos más importantes de la región y está ubicada a sólo ochenta millas al otro lado del estrecho de Bab El Mandeb desde Yemen.

El sitio, que actúa como base principal de operaciones para el Comando de África de Estados Unidos (Africom) en el Cuerno de África y alberga aproximadamente a 4.000 soldados de Estados Unidos y países aliados, se ha utilizado para operaciones contra los huthíes durante años.

El movimiento también podría apuntar al cercano aeropuerto de Chabelley, donde el ejército ha operado drones Predator y Reaper desde que los trasladó de Lemonnier en 2013.

Los hutíes afirman que poseen un misil de propulsión líquida con un alcance de hasta 1.200 millas, por lo que una base estadounidense crítica a menos de 100 millas de distancia parece un objetivo fácil.

Además, la base no está construida para defenderse ni resistir ataques con drones o misiles que los huthíes probablemente estarían planeando.

Washington parece ser consciente de que los hutíes podrían atacar a Lemonnier en poco tiempo. Durante una entrevista, el primer ministro de Yibuti, Abdul Qadir Kamil Muhammad, dijo que a Estados Unidos se le permitió desplegar sistemas de defensa aérea Patriot en Camp Lemonnier para protegerse contra el ataque yemení, lo que indica que Estados Unidos está tratando de proteger su única base permanente en África.

Sin embargo, si algo mantiene a Yibuti a salvo de los ataques hutíes es el voraz apoyo del país a Palestina desde el 7 de octubre y mucho antes del ataque. En la entrevista, Muhammad también confirmó que Yibuti no permitirá que Estados Unidos despliegue lanzadores de misiles en el país ni que los utilice como base para operaciones contra los huthíes, ya que considera los ataques marítimos del movimiento “un alivio legítimo para los palestinos”.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.