Los hutíes informan de ataques contra buques militares de EE.UU.

Publicado:

El ataque, que duró más de dos horas, se ha realizado mientras los buques militares protegían a dos embarcaciones comerciales estadounidenses.

Noticias populares

Los rebeldes hutíes han informado que han atacado varios destructores y buques de guerra estadounidenses en el golfo de Adén y Bab al-Mandab, en respuesta a la «agresión» estadounidense-británica contra Yemen.

 

Según un comunicado del grupo, el ataque, que duró más de dos horas, se ha realizado mientras los buques militares protegían a dos embarcaciones comerciales estadounidenses. Como resultado, uno de los buques recibió un impacto directo, obligando a los otros a retirarse y regresar.

«Varios de nuestros misiles balísticos alcanzaron sus objetivos, a pesar de los intentos de los buques de guerra por interceptarlos», destaca el informe.

Los hutíes insisten en que continuarán con sus operaciones militares para imponer un bloqueo a la navegación israelí en los mares Rojo y Arábigo «hasta que se logre un alto el fuego en Gaza y se levante el asedio impuesto».

Esta misma jornada, la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) registró un incidente de posible ataque frente a las costas de Yemen, a 83 kilómetros al sur de la ciudad de Adén.

«Las autoridades están investigando. Se aconseja a los buques que transiten con precaución e informen de cualquier actividad sospechosa a la UKMTO», señala una breve nota difundida por la oficina en la red social X, sin ofrecer más detalles.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin propone acuerdo nuclear Irán-Israel

El presidente, Vladimir Putin, afirmó que la sociedad iraní se cohesiona en torno a su liderazgo, negó daños en instalaciones nucleares subterráneas y propuso un acuerdo que garantice tanto los intereses pacíficos de Irán en energía nuclear como la seguridad de Israel.