Los hutíes informan de ataques contra buques militares de EE.UU.

Publicado:

El ataque, que duró más de dos horas, se ha realizado mientras los buques militares protegían a dos embarcaciones comerciales estadounidenses.

Noticias populares

Los rebeldes hutíes han informado que han atacado varios destructores y buques de guerra estadounidenses en el golfo de Adén y Bab al-Mandab, en respuesta a la “agresión” estadounidense-británica contra Yemen.

 

Según un comunicado del grupo, el ataque, que duró más de dos horas, se ha realizado mientras los buques militares protegían a dos embarcaciones comerciales estadounidenses. Como resultado, uno de los buques recibió un impacto directo, obligando a los otros a retirarse y regresar.

“Varios de nuestros misiles balísticos alcanzaron sus objetivos, a pesar de los intentos de los buques de guerra por interceptarlos”, destaca el informe.

Los hutíes insisten en que continuarán con sus operaciones militares para imponer un bloqueo a la navegación israelí en los mares Rojo y Arábigo “hasta que se logre un alto el fuego en Gaza y se levante el asedio impuesto”.

Esta misma jornada, la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) registró un incidente de posible ataque frente a las costas de Yemen, a 83 kilómetros al sur de la ciudad de Adén.

“Las autoridades están investigando. Se aconseja a los buques que transiten con precaución e informen de cualquier actividad sospechosa a la UKMTO”, señala una breve nota difundida por la oficina en la red social X, sin ofrecer más detalles.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.