Comunistas turcos: ‘Prometemos que expulsaremos a la OTAN de nuestro país’

Publicado:

El Partido Comunista de Turquía (TKP) advierte que el fortalecimiento de la OTAN traerá ‘guerra, sangre y dolor a la humanidad’.

Noticias populares

El parlamento turco aprobó el 23 de enero la entrada de Suecia en la OTAN. Con 287 votos a favor, 55 en contra y 4 abstenciones, la Asamblea Nacional dio luz verde al ingreso del país nórdico en la alianza atlántica.

El Partido Comunista de Turquía (TKP) advierte que el gobierno de Recep Tayyip Erdogan ha usado la membresía de Suecia en la OTAN ‘como moneda de cambio con el imperialismo’ en varios temas, como por ejemplo, la compra de aviones F-16 a Estados Unidos, que era un tema enquistado desde hacía años.

El TKP denuncia que con esta decisión, las fuerzas políticas que han votado a favor, ‘han vuelto a entregar las riendas del país a los imperialistas’. Los comunistas turcos señalan que la entrada de Suecia en la OTAN provocará un aumento del ‘ambiente de guerra y las tensiones políticas en la región’, y que de esta manera se ‘plantea una gran amenaza a la seguridad’ de Turquía.

Según apuntan en un comunicado, Erdogan ‘actúa como cómplice de esta organización de guerra como parte de la política imperialista’ y ‘plantea una importante amenaza a la seguridad de los pueblos tanto de los Estados miembros como de otros países’.

El Partido Comunista de Turquía aboga por la salida de la OTAN, una alianza que ‘sólo traerá guerra, sangre y dolor a la humanidad’. ‘Prometemos que expulsaremos a la OTAN de nuestro país’, sentencian.

Fuente: Resumen

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las vacunas de Pfizer llevan a Ursula von der Layen ante un tribunal belga

El 17 de mayo un tribunal belga celebrará una audiencia para decidir si los fiscales belgas o los de la Unión Europea son los competentes para continuar la investigación del llamado “Pfizergate” que involucra a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Le puede interesar: