Igual que en Yanquilandia: Absuelven en Italia a un hombre que pasó 33 años en prisión por un triple crimen que no cometió

Publicado:

El ya expresidiario, de 59 años, fue condenado por la muerte de tres pastores en Cerdeña en 1991, pero ahora los jueces lo han exonerado al demostrarse varias irregularidades en las investigaciones.

Noticias populares

El Tribunal de Apelaciones de Roma absolvió este viernes a un hombre que permaneció 33 años encarcelado en una prisión italiana, donde cumplía una condena a cadena perpetua por el asesinato de tres pastores en enero de 1991, recogen medios locales.

 

Los jueces dictaminaron que Beniamino Zuncheddu, de 59 años, no fue el responsable de una masacre que ocurrió en el municipio de Sinnai, en la provincia sarda de Cagliari, en donde perdieron la vida dos propietarios de un corral y uno de sus empleados.

En la reconstrucción de los hechos se cuestionaron las declaraciones de Luigi Pinna, el único superviviente y testigo del crimen, así como principal acusador de Zuncheddu. Durante el proceso de revisión del caso, Pinna se retractó de sus acusaciones, asegurando que un policía que lleva a cabo la investigación lo convenció de que Zuncheddu “era el culpable de la masacre” al momento que le mostraba unas fotografías para “identificar a los sospechosos”.

Un representante de la Fiscalía declaró que en el asunto sobre el asesinato de los tres pastores “hay mentiras que duraron 30 años”. Por su parte, Zuncheddu aseguró que para él la absolución de su condena era “el final de una pesadilla”. “Han pasado 33 años, yo era joven entonces. Ahora soy viejo. Me robaron todo: la posibilidad de tener una familia, de construir algo, de ser un ciudadano libre”, lamenta.

De acuerdo con la asociación Errorigiudiziari.com, Zuncheddu obtuvo “el récord más triste”, al convertirse “en el protagonista del error judicial más largo de la historia republicana” de Italia. “Casi 33 años tras las rejas, 12.000 días de privaciones, sufrimiento, dolor, distanciamiento de sus seres queridos y de sus vidas”, señala la organización.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ocaso de un Orden Mundial decadente

Quienes quieran ver el conflicto bélico en Ucrania como cualquier conflicto bélico, están muy equivocados. El desenlace podría traer grandes cambios. Cambios que podrían asemejarse a los ocurridos terminada la Segunda Guerra Mundial.