Cuba. En la defensa de su independencia y justicia social, dos países unidos y muy parecidos

Publicado:

Noticias populares

En el mausoleo El Cacahual, el Ministro de Defensa de Belarús fue recibido por el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de la FAR. Foto: Roberto Garaicoa

Lissel Pino Ceballos (Granma).— El ministro de Defensa de la República de Belarús, teniente general Víktor Gennándievich Jrenin, fue recibido oficialmente, ayer, por el miembro del Buró Político del Partido, Héroe de la República de Cuba y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

En la ceremonia realizada en el capitalino mausoleo El Cacahual, estuvieron presentes, además, jefes y oficiales de ambas naciones, así como el embajador de la República de Belarús en Cuba, Valery Baranovsky.

El Ministro de Defensa bielorruso colocó una ofrenda floral en el sitio que guarda los restos del lugarteniente general Antonio Maceo y de su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro.

El teniente general Víktor Jrenin agradeció la hospitalidad con que fue recibido desde que llegó a la Isla, y dijo que «Cuba y Belarús son dos socios importantes».

«A pesar de la distancia que nos separa y las diferencias que tenemos en cuanto a la cultura y a la historia, somos dos países muy parecidos, y nos une la voluntad de defender nuestra independencia y justicia social», añadió.

Durante su estancia en el país, el Ministro de Defensa bielorruso visitará sitios de interés histórico y cultural, con el fin de ratificar las relaciones entre ambas naciones.

Fuente: granma.cu

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los hutíes atacan dos destructores de EE.UU. en el mar Rojo

Además, fueron atacados el granelero Cyclades en el mar Rojo y el portacontenedores MSC Orion en el océano Índico.

Le puede interesar: