Rusia ante la ONU: las acciones de Washington y sus aliados en Medio Oriente son imprudentes

Publicado:

Washington bombardea las posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria ubicadas en el este del país, sobre todo en la provincia de Deir Ezzor, donde el Ejército del país árabe está luchando contra el Estado Islámico (EI), a cuyos combatientes Washington, “contrariamente a sus declaraciones, en realidad ofrece tutela y patrocinio”.

Noticias populares

El representante permanente de Rusia ante el Consejo de Seguridad, Vassily Nebenzia, llamó la comunidad internacional a condenar incondicionalmente las acciones imprudentes de Washington y sus aliados en Medio Oriente y que constituyen una violación de la soberanía siria e iraquí.

En sus palabras pronunciadas en una sesión del Consejo de Seguridad celebrada para discutir la agresión estadounidense contra Iraq y Siria, el delegado ruso dijo que “las recientes acciones de los anglosajones en el Medio Oriente constituyen una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales, y socavan el orden mundial basado en el imperio del derecho internacional global y el papel central de las Naciones Unidas”.

Estados Unidos está buscando deliberadamente arrastrar a los países más grandes de Medio Oriente a un conflicto regional, señaló.

El diplomático recordó que Washington bombardea las posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria ubicadas en el este del país, sobre todo en la provincia de Deir Ezzor, donde el Ejército del país árabe está luchando contra el Estado Islámico (EI), a cuyos combatientes Washington, “contrariamente a sus declaraciones, en realidad ofrece tutela y patrocinio”.

En su discurso, Nebenzia manifestó que Moscú considera que los ataques estadounidenses contra Siria e Irak son un intento de los líderes del país norteamericano de mejorar su “imagen”. En concreto, se trata de la intención de “influir en la situación política interna de EE.UU., del deseo de corregir al menos de alguna manera la imagen fallida de la actual Administración estadounidense en el ámbito internacional a la luz de la creciente campaña electoral presidencial”, sostuvo.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: