Irán, Rusia y China realizarán unas maniobras navales conjuntas en las próximas semanas

Publicado:

Noticias populares

El comandante de la Armada de la República Islámica de Irán anunció que las fuerzas navales iraníes, rusas y chinas realizarán un ejercicio marítimo conjunto en las próximas semanas.

El contralmirante Shahram Irani hizo el anuncio el lunes (5 de febrero) y dijo que el ejercicio conjunto se llevaría a cabo antes del final del año iraní 1402 el 19 de marzo, con el objetivo de mantener la seguridad en la región de Asia Occidental.

Señaló que también se ha invitado a otros países a participar en el ejercicio conjunto junto con Irán, Rusia y China.

Añadió que la estrategia de la Armada iraní en las circunstancias actuales es proteger los intereses y recursos económicos del país.

El contraalmirante Irani añadió que el ejercicio se realizará con el objetivo de garantizar la seguridad regional y proteger los intereses comunes de los países de la región.

“Protegemos el transporte marítimo de la República Islámica de Irán y ayudamos a los países que necesitan nuestro apoyo a garantizar su seguridad marítima”, añadió.

El comandante de la Armada iraní destacó que se espera que varios barcos se unan a la flota de la Armada iraní a finales de marzo de 2024.

Las fuerzas navales iraníes, chinas y rusas han realizado varios ejercicios militares en los últimos años para mejorar la seguridad y la estabilidad del comercio marítimo internacional.

También ampliaron sus esfuerzos conjuntos para combatir la piratería marítima y el terrorismo, intercambiar información sobre operaciones de rescate y socorro navales, así como compartir experiencias operativas y tácticas.

En marzo de 2023, las fuerzas navales iraníes, chinas y rusas organizaron el juego de guerra “Cinturón de seguridad marítima 2023” en el norte del Océano Índico. Estos ejercicios fueron el cuarto ejercicio conjunto de los tres países en los últimos años.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Assange o la verdad tras las rejas

Un tribunal del Reino Unido reconsiderará, el 20 de mayo, el permiso del periodista para apelar contra su extradición

Le puede interesar: