Unicef: al menos 1,3 millones de personas viven en las calles en Gaza

Publicado:

Aproximadamente 1.3 millones de personas, entre ellas 610.000 niños, viven en las calles y carreteras de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

Noticias populares

El organismo alertó sobre la limitación de estas personas para acceder al agua potable en medio de los recurrentes ataques de las fuerzas de ocupación de Israel. | Foto: EFE

La Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró este martes que al menos 1.3 millones de personas, de ellas 610.000 niños, están en situación de calle en la Franja de Gaza, como resultado de la agresión del régimen de Israel.

“Aproximadamente 1.3 millones de personas, entre ellas 610.000 niños, viven en las calles y carreteras de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza”, indicó Unicef.

Asimismo, el organismo alertó sobre la limitación de estas personas para acceder al agua potable, en medio de los recurrentes ataques de las fuerzas de ocupación de Israel.

“El agua es la fuente de vida y Gaza se ha quedado sin agua potable, y en medio de los bombardeos, el acceso al agua potable es extremadamente limitado, al igual que el acceso a los medicamentos, mientras que el 60 por ciento de la infraestructura de Gaza ha sido destruida o dañada”, aseveró el organismo.

Las autoridades palestinas reportan al menos 27.500 personas asesinadas por los ataques de las fuerzas de Israel desde el 7 de octubre de 2023; de ellos la mayoría de las víctimas son mujeres y menores.

Mientras, otras 66.835 personas han resultado heridas, mientras miles de desaparecidos siguen bajo los escombros debido a que los equipos de defensa civiles no pueden acceder a los mismos para rescatar sus cuerpos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobre la huelga de conductores profesionales o de como despreciar la máxima herramienta de la clase obrera

Si un sector de la producción tiene justificación para solicitar coeficientes reductores en la edad de jubilación sin lugar a dudas son los conductores profesionales. Es la profesión con mayor índice de accidentabilidad y mortalidad en el trabajo y gracias a los acuerdos de del pacto de pensiones firmados en el marco del pacto de Toledo por CCOO y UGT, tienen que estar encima de un camión o un autobús hasta los 67 años. Mientras, otras profesiones como los funcionarios mutualistas, mineros, ferroviarios, los trabajadores del mar, o aéreos, así como los policías locales, bomberos y los profesionales taurinos pueden jubilarse a los 60 o incluso antes, siempre con algunas condiciones. No se entienden esos privilegios mientras se endurecen las condiciones para jubilarse y se reducen las pensiones para el resto.

Le puede interesar: