Denunciarán en Argentina intentos de cerrar comedores populares

Publicado:

Integrantes de organizaciones argentinas realizarán hoy una jornada nacional de lucha para denunciar los intentos de cerrar comedores populares y demandar acciones del Gobierno en favor de los sectores vulnerables.

Noticias populares

La iniciativa comenzará a las 10:00, hora local, y el acto central tendrá lugar en la plaza Alsina de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

Entre las agrupaciones que participarán se encuentran el Polo Obrero, el Bloque Piquetero, el Frente de la Resistencia Indígena, el Movimiento Rebelión Popular Facundo Morales, Pueblos Libres, Acción Revolucionaria Combativa y Mujeres en Lucha.

La víspera, cocineras y coordinadores de los comedores llegaron hasta el Ministerio de Capital Humano para demandar la asistencia del Ejecutivo ante la crisis alimentaria actual.

Con carteles como El hambre también es violencia y Nosotros no somos la casta, las personas que trabajan en esas instituciones denunciaron la suspensión del financiamiento de las mismas y expresaron su preocupación por las familias que dependen de ellas.

Esos espacios comunitarios, ubicados en los barrios más humildes de Argentina, cumplen un rol social amplio e irremplazable, y reparten más de 10 millones de raciones diarias, indica un comunicado de los manifestantes.

Por cada comedor popular que cierra, familias enteras dejan de recibir un plato de comida y una red de contención en el barrio se extingue. Es entonces cuando los narcos no encuentran resistencia social y ocupan lugares en comunidades aisladas y atomizadas sin la cobertura colectiva vecinal, añade.

Asimismo, exige la urgente entrega de alimentos a las miles de instalaciones que dan respuesta al hambre en Argentina.

Convocamos a la más amplia unidad de organizaciones y actores sociales para conformar mesas de trabajo y hacer frente a la crisis, concluye.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exaltan medios de prensa de RPDC visita de Putin

Pyongyang. Numerosos artículos y una vasta galería de fotos dan cuenta en la prensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de la visita de Estado cumplida aquí por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Le puede interesar: