Irak sobre el ataque de EE.UU. en Bagdad: “Es una clara agresión que arrastra a la región a repercusiones peligrosas”

Publicado:

El Ejército estadounidense admitió haber asesinado a un comandante de alto rango del mayor grupo armado iraquí el miércoles.

Noticias populares

El ataque perpetrado este miércoles por la noche por el Ejército estadounidense contra un coche en Bagdad ha sido calificado por el portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, Tahsin al-Khafaji, como “una agresión” que pone bajo un interrogante “todos los entendimientos” existentes entre ambos países.

 

“Responsabilizamos a la parte estadounidense y a las fuerzas de la coalición por las repercusiones de estas peligrosas acciones que amenazan la seguridad del país, y claramente socavan todos los acuerdos que tienen lugar entre las dos partes“, manifestó el vocero.

De acuerdo con sus palabras, “este ataque es una clara agresión y una violación de la soberanía iraquí, que arrastra a la región a repercusiones peligrosas“.

¿Qué dijo EE.UU.?

Los comentarios del portavoz tuvieron lugar después de que el Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM) confirmara este miércoles por la noche que sus fuerzas llevaron a cabo “un ataque unilateral en Irak en respuesta a los ataques contra miembros del servicio estadounidense, matando a un comandante de Kataib Hezbollah, responsable de planificar y participar directamente en los ataques contra las fuerzas estadounidenses en la región”.

“Estados Unidos seguirá tomando las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo. No dudaremos en responsabilizar a todos aquellos que amenazan la seguridad de nuestras fuerzas”, concluyó el organismo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.