Disuelve RPDC mecanismos de reconciliación con Corea del Sur

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) dejó sin efecto los mecanismos de reconciliación con Corea del Sur ante sus continuados actos hostiles, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Noticias populares

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, el 30 Pleno de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema abrogó el Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria, la Dirección de Colaboración de Economía Nacional y la Dirección del Turismo Internacional al Monte Kumgang.

El máximo órgano de poder estatal consideró que aquellos mecanismos, creados en 2005, no tienen sentido porque las acciones de Seúl prácticamente han conducido a las partes a una situación de guerra.

También por unanimidad, la Asamblea Popular Suprema aprobó la aplicación de un plan maestro de ordenación urbanístico y territorial de la zona de Munphyong a fin de ofrecer a sus pobladores mejores condiciones de vida.

Las normativas derogadas constituían la base para implementar la cooperación entre las dos partes de Corea, incluida la ley sobre el monte Kumgang, adoptada en 2011 y que regula cómo realizar inversiones conjuntas en esa zona turística especial.

Las decisiones de la Asamblea Popular Suprema se producen en un momento en que la RPDC acusa a Corea del Sur de continuadas amenazas y provocaciones que podrían conducir a una situación de guerra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los genocidios de los colonialistas europeos en África

Las historias oficiales tratan los crímenes masivos de manera diferente, dependiendo del lugar donde ocurrió y las poblaciones afectadas. En África, el colonialismo marcó varios episodios de exterminio sistemático. Sin embargo, estos crímenes, aunque documentados, aún luchan por recibir su pleno reconocimiento. Ni se integran plenamente en los currículos educativos ni se tratan con el mismo rigor conmemorativo que otros episodios de la historia contemporánea, como el famoso “holocausto”, por lo que a menudo permanecen confinados en la oscuridad. Esta falta de reconocimiento pone en tela de juicio los criterios implícitos que configuran la memoria oficial y los libros de texto de las escuelas.

Le puede interesar: