“Israel” asesinó 27 mil 840 palestinos durante 125 días de persistente agresión contra en Gaza

Publicado:

Noticias populares

El número de víctimas mortales de la continua agresión israelí en la Franja de Gaza ascendió a 27 mil 840, además de 67 mil 317 heridos, según informó este jueves el Ministerio de Salud palestino.

“Durante las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes perpetraron 15 masacres en Gaza, lo que provocó 130 muertos y 170 heridos en el 125 dia consecutivo de la agresión”, comunicó el ente de Salud.

El comunicado destacó que varias víctimas aún permanecen bajo los escombros y en las calles, ya que las tropas sionistas su rescate por los equipos de ambulancias y defensa civil.

Además, el Ministerio de Salud renovó su advertencia sobre la catástrofe sanitaria y humanitaria que enfrenta el complejo médico Nasser en la ciudad de Khan Yunis, al sur de Gaza, debido al continuo asedio y los ataques y bombardeos israelíes en sus alrededores, amenazando la vida del personal médico, los heridos y los desplazados en su interior.

Explicó que aproximadamente 300 profesionales de la salud, 450 heridos y 10 mil desplazados en el complejo Nasser están siendo objeto de asesinatos, inanición y sed, ante la continua escasez severa de medicamentos anestésicos, cuidados intensivos y suministros para operaciones quirúrgicas.

También, informó sobre el amontonamiento de desechos médicos y no médicos en los departamentos y patios debido a la prohibición de las autoridades israelíes de sacarlos, mientras que los frecuentes bombardeos destruyeron los tanques de agua.

Por otro lado, la Media Luna Roja Palestina anunció la muerte de uno de sus paramédicos y la lesión de otros dos debido a un ataque israelí mientras realizaban una misión humanitaria para evacuar a varios heridos en Gaza.

Enfatizó que “Israel” continúa bloqueando la ayuda y los suministros médicos para el hospital Al-Amal, afiliado a la Media Luna Roja Palestina en Khan Yunis, mientras sus fuerzas continúan los intensos bombardeos y disparos en los alrededores del hospital.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La brutal represión de las protestas en Argentina, en imágenes

Durante las protestas contra la Ley Bases se produjeron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

Le puede interesar: