NYT: En EE.UU. admiten que Kiev derribó con un misil Patriot el avión con prisioneros de guerra ucranianos

Publicado:

"Públicamente, funcionarios estadounidenses no harán comentarios sobre qué derribó el avión, pero los que hablaron en privado bajo condición de anonimato dijeron que los informes de que se había utilizado un misil Patriot eran exactos", señala el periódico.

Noticias populares

Funcionarios de EE.UU. han confirmado bajo condición de anonimato que el avión ruso Il-76 que transportaba prisioneros de guerra ucranianos para su intercambio fue derribado por Ucrania utilizando un sistema de misiles Patriot estadounidense, informa The New York Times.

 

“Públicamente, funcionarios estadounidenses no harán comentarios sobre qué derribó el avión, pero los que hablaron en privado bajo condición de anonimato dijeron que los informes de que se había utilizado un misil Patriot eran exactos“, señaló la publicación.

Asimismo, las fuentes de NYT especificaron que el sistema Patriot que se usó para disparar al Il-76 había sido suministrado a Kiev por un país europeo.

Derribo del Il-76

El Il-76 derribado el 24 de enero transportaba a 65 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a tres militares rusos que los acompañaban, cuando se estrelló en la provincia rusa de Bélgorod. Además, a bordo de la aeronave se encontraban seis miembros de la tripulación. Todos los ocupantes fallecieron.

El Comité de Investigación de Rusia anunció el jueves pasado que había identificado los restos de todas las personas fallecidas y reveló que el misil que derribó la aeronave fue un MIM-104A del sistema estadounidense Patriot. El organismo determinó que los militares ucranianos lanzaron dos misiles contra el avión desde la localidad de Liptsy, ubicada en la provincia ucraniana de Járkov.

El ataque fue calificado de “acto terrorista” porque fue acordado el intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, incluida la especificación de la ruta para su entrega.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reguladores en telecomunicaciones realizan Cumbre en Bolivia

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) de Bolivia encabeza hoy en Santa Cruz de la Sierra la Cumbre entre autoridades del sector en Latinoamérica y Europa.