Siria inicia reconstrucción de otro mercado antiguo en Alepo

Publicado:

Noticias populares

El proyecto de revivir este mercado que fue devastado por la guerra que asoló Alepo entre los años 2012 y 2016 se lleva a cabo por el Fondo Sirio de Fomento, el Ayuntamiento de Alepo, la Dirección de Antigüedades y Museos y la Fundación Aga Khan para la Cultura.

El zoco tiene gran importancia por su ubicación cercana a la entrada de la Gran Mezquita Omeya que también se somete a reconstrucción, y por construir un punto de enlace entre otros ocho mercados, explicó el gerente del proyecto Hossam Halabi.

Explicó que el 80 por ciento del mercado resultó gravemente dañado como resultado de la guerra, y será restaurado y reconstruido con las mismas piedras originales y otras similares.

También, se rehabilitará la infraestructura de redes de agua, alcantarillado, electricidad y telecomunicaciones, precisó el funcionario.

Alepo, ubicada a 400 kilómetros al norte de Damasco, fue liberada de los grupos radicales en la segunda mitad de 2016 tras feroces combates con el Ejército sirio.

La ciudad vieja, declarada patrimonio de la humanidad desde 1986, quedó casi totalmente destruida, y desde 2018 se somete a un intenso proceso de reconstrucción de los daños que sufrieron a consecuencia del terrorismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: