Más de 28.100 palestinos han sido asesinados a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la ocupada Gaza el pasado 7 de octubre, según denunciaron este domingo las autoridades de la Franja.
Al menos 112 palestinos han muerto en las últimas 24 horas y otros 173 han resultado heridos en ataques israelíes contra la Franja de Gaza, informó este domingo el MInisterio de Salud gazatí.
Con esta nueva cifra de víctimas, se eleva a 28.176 el número de personas muertas en el enclave palestino por los incesantes ataques israelíes, según el Ministerio. Asimismo, otras 67.784 han resultados heridas.
GUERRA IN MEDIO ORIENTE: Bombardamento di Israele sulla Striscia di Gaza: Sale a 28.176 palestinesi morti e 67.784 feriti dal 7 ottobre 2023 pic.twitter.com/YJlJW7Xuj4
— BreakingItalyNews (@BreakingItalyNe) February 11, 2024
El Ministerio advirtió que estas cifras no son definitivas ya que hay numerosos cadáveres bajo los escombros de edificios que no pueden ser sacados debido a la ofensiva israelí.
Desde el inicio de las hostilidades del Ejército sionista contra la Franja numerasas protestas internacionales generalizadas han pedido principalmente un alto el fuego.
En enero, la Corte Mundial ordenó a Israel que pusiera fin a los actos de genocidio contra los palestinos y hiciera más para ayudar a los civiles.
Sin embargo, el tribunal no llegó a ordenar un alto el fuego como había solicitado Sudáfrica . Si bien el fallo acabó con las esperanzas palestinas de una orden vinculante para suspender la guerra en Gaza, también representó un revés legal para Israel, que esperaba desestimar un caso presentado bajo la convención sobre genocidio establecida sobre las cenizas del Holocausto.