“Levántate, gente rusa”- 1938. Versión moderna.

Publicado:

Noticias populares

 (Musica: S. Prokofiev. Letra: S. Prokofiev y V. Lugovskoy)

“¡Levántate, gente rusa!”- coro de la película Soviética “Alexander Nevsky” (1938) dirigida por Sergei Eisenstein.

A principios de 1938, un importante director de cine soviético, Sergei Eisenstein, concibió una gran película sonora sobre Alexander Nevsky. Como autor de música, decidió atraer a Sergey Prokofiev, con quien estaba muy familiarizado desde la década de 1920. Esta comunidad creativa se basó en la confianza de los artistas entre sí. Prokofiev se convenció de que el famoso director “resultó ser un músico muy sutil”, mientras que Eisenstein se sorprendió por la capacidad de Prokofiev de infectarse instantáneamente con la impresión Visual y transmitir a la música la esencia de la imagen artística capturada en la película.

“Al día siguiente, me enviará música que … con un contrapunto sónico impregnará mi estructura de montaje, cuya ley de estructura se lleva en esa figura rítmica que sus dedos golpearon”, dijo el director, recordando cómo Prokofiev, durante la revisión de los episodios filmados, golpeó con los dedos algunas estructuras rítmicas complejas en el mango de la silla.

El texto de los fragmentos vocales fue escrito en parte por el propio Prokofiev, en parte por el poeta Vladimir Lugovskoy.

Descarga (mp4. 57 MB)

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Fico bem comigo mesmo, pelos avanços da Rússia na Ucrânia, para bem de todos nós – Mundo. Muito êxito à Rússia, contra o fascimo-nazismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.