Siria e Irán ratifican estratégicas relaciones

Publicado:

“Teherán seguirá apoyando al gobierno y al pueblo sirios, y está dispuesto a brindar asistencia en todos los niveles, especialmente en lo político y económico”

Noticias populares

El ministro sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad felicitó hoy al pueblo y gobierno iraníes por el cuadragésimo quinto aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, y aseguró que las relaciones entre Damasco y Teherán son sólidas.

“Luchamos por liberar las tierras usurpadas, recuperar los derechos y expulsar a todos los ocupantes extranjeros”, dijo el Canciller en unas palabras pronunciadas durante una recepción organizada por la Embajada de Irán en Damasco con motivo del aniversario de la Revolución Islámica.

Destacó que las relaciones entre los dos países se han fortalecido gracias al intercambio de visitas y los acuerdos firmados, y resaltó el apoyo iraní a Siria en su lucha contra el terrorismo y en aras de la liberación de las tierras árabes ocupadas, incluido el Golán sirio ocupado.

“Siria está luchando junto al pueblo palestino y enfrenta la agresión de Estados Unidos e Israel porque apoya la verdad, la justicia y la lucha del pueblo palestino”, afirmó.

Por su parte, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, expresó su alegría por asistir a la conmemoración del aniversario de la Revolución Islámica en Damasco, y subrayó o que las relaciones entre Irán y Siria están experimentando progreso en diversos ámbitos.

Mientras el embajador iraní Hussein Akbari calificó las relaciones entre los dos países de históricas y tienen un destino común.

Teherán seguirá apoyando al gobierno y al pueblo sirios, y está dispuesto a brindar asistencia en todos los niveles, especialmente en lo político y económico, dijo el diplomático.

Akbari condenó la presencia ilegal de elementos y fuerzas extranjeras en territorio sirio y las agresiones israelíes.

En declaraciones a la prensa, la asesora especial de la Presidencia de la República, Bouzeina Shaaban, indicó que la celebración del aniversario de la Revolución Islámica expresa la fuerza y profundidad de los vínculos basados en principios y el interés común de los dos pueblos.

1 COMENTARIO

  1. Es difícil sintetizar el drama de éste querido pueblo levantino,por mencionar solo desde el 2011 a la actualidad podemos decir que en el momento de la múltiple invasión-no guerra civil como se quiso convencer al mundo-ese país contaba con 32 millones de habitantes,la agresión determinó la muerte de unos 600.000 sirios y el desplazamiento de unos 5 millones,destruyó ciudades,infraestructuras,campos y elementos arqueológicos relevantes como las milenarias ciudades de Palmira y Alepo,aún hoy casi la mitad del territorio están en manos de invasores israelíes en el Golán,de EEUU en Al Tanf y todo el noreste del Río Éufrates y por Turquía en provincias como Latakia,Idlib,Alepo y Afrin…el enorme heroísmo del pueblo sirio apoyado por Irán,Hezbolah y parcialmente por Rusia han evitado el colapso,todo el apoyo solidario es insuficiente y por eso debemos redoblar nuestro esfuerzo para que Siria vuelva a tener plena soberanía ✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trabajadores argentinos realizan nueva jornada de protestas

El Frente de Sindicatos Estatales y de Empresas Públicas de Argentina realizará hoy una jornada nacional de lucha contra las políticas del Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: