Cuba y EAU por fortalecer relaciones en varios sectores

Publicado:

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, aseguró hoy que su país y Emiratos Árabes Unidos (EAU) trabajan para fortalecer las relaciones mutuas en áreas como las energías renovables, agricultura, turismo y biotecnología.

Noticias populares

«Cuba espera beneficiarse de la experiencia de Emiratos en diferentes sectores para lograr desarrollo», dijo Marrero en declaraciones exclusivas a la agencia emiratí WAM durante su participación en la Cumbre Mundial de Gobiernos, que sesiona en esta capital.

Aprovechando su agenda de trabajo, el jefe de Gobierno firmó un memorando de entendimiento para intercambiar experiencias de desarrollo y en modernización gubernamental, como testimonio del estrechamiento de las relaciones bilaterales que han tomado un camino más expedito desde la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a EAU en noviembre del año pasado.

Resaltó además que Cuba, un país altamente consumidor de combustibles fósiles, cuenta con el apoyo de Emiratos Árabes Unidos para desarrollar diferentes proyectos de energías renovables, que lo ayuden en su estrategia de eliminar por completo esta fuente energética.

En el sector de la agricultura, informó que ambas naciones barajan la posibilidad de que EAU financie proyectos conjuntos para producir alimentos en la nación caribeña.

En el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos, Marrero participará mañana en un foro empresarial sobre turismo, donde compartirá espacio con cinco aerolíneas locales para ver opciones de colaboración y complementación, en aras de fortalecer este sector en beneficio de ambos países.

Igualmente, elogió la organización de este tipo de cumbres por Emiratos Árabes Unidos, considerándola una gran oportunidad para abordar temas tan importantes y delicados como la gobernanza, internet y la inteligencia artificial.

Asimismo, hizo referencia a los avances de la mayor de las Antillas en materia de igualdad de género y para combatir el cambio climático.

En este sentido, apuntó que las mujeres son mayoría entre los trabajadores del país, los universitarios y el Parlamento, además de ocupar un rol muy importante en materia laboral con equidad en cuanto a responsabilidades y salarios.

Respecto al cambio climático, habló sobre el proyecto Tarea Vida para identificar, de cara a 2050 y 2100, todos los impactos climáticos en la nación caribeña.

Este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos anunció una iniciativa entre EAU, Cuba y Brasil para mejorar la colaboración en seguridad alimentaria, acordada durante la COP28 en diciembre del año pasado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acogerá congreso sobre orden económico internacional

Cuba confirmó la próxima celebración aquí del II Congreso Internacional sobre los desequilibrios del mundo, las urgencias de paz y desarrollo y la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI).

Le puede interesar: