🤣 Alcaldesa española pide medios para luchar contra el narco y horas después imputan a su hijastro por drogas 🤣

Publicado:

La Fiscalía pidió 22 años de cárcel para Joakim Peter Broberg, a quien se le sitúa en la cúspide de una "organización criminal".

Noticias populares

La alcaldesa de la ciudad española de Marbella, Ángeles Muñoz, pidió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “más medios” para luchar contra la mafia de la droga. Un reclamo que ha generado estupor debido a los conocidos vínculos familiares de la regidora con el narcotráfico.

 

“Yo le diría al ministro Marlaska lo que en días pasados el alcalde socialista de Barbate le recordaba. Yo le recuerdo aquí que Marbella es una de las ciudades que reclaman más medios”, declaró Muñoz en el marco de un acto de condena por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil que fueron embestidos la semana pasada por una narcolancha.

Un comentario que cobró especial relevancia cuando horas después la Fiscalía Antidroga pidió 22 años de cárcel por distintos delitos relacionados con el narcotráfico para Joakim Peter Broberg, hijastro de la alcaldesa del Partido Popular (PP).

Según los medios, que se hacen eco del escrito de acusación, el Ministerio Público sitúa a Broberg en la cúspide de “una compleja organización criminal” dedicada al tráfico de hachís, blanqueo de capitales y cohecho.

La Fiscalía indicó que Broberg consiguió información del Ayuntamiento de Marbella cuando su madrastra era regidora, e incluso el policía municipal que le proporcionaba los datos era antiguo escolta de la alcaldesa.

Pero, además, a esta banda estuvo supuestamente vinculado por operaciones de blanqueo el empresario sueco Lars Gunnar Sune Broberg, padre de Joaquim y difunto marido de Muñoz.

Lars Broberg, que tuvo dos hijos con Muñoz, murió en marzo de 2023 a los 79 años. Padre e hijo fueron detenidos en 2021 en una investigación de la Audiencia Nacional, pero el caso contra el progenitor decayó porque sufría alzhéimer y su estado de salud estaba muy deteriorado.

En el sumario de la causa aparecen varias veces el nombre de la alcaldesa, su cargo o su apodo, ‘Titi’, como le conocen en su círculo más cercano. Incluso se mencionan reuniones entre Joakim y miembros del equipo de Muñoz.

Polémica

El ministro de Transportes, Óscar Puente, reaccionó irónico al escándalo: “Por culpa de Marlaska los narcos se le metieron en casa”. 

A esta polémica se suman las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, que esta semana también señaló la falta de recursos materiales y humanos para luchar contra el narcotráfico y culpó de la situación al titular de Interior.

Feijóo mantuvo una amistad con uno de los capos más conocidos de Galicia, Marcial Dorado. En julio, unos días antes de las elecciones generales en España, se difundieron unas fotografías de los veraneos del político conservador con Dorado, en la década de los 90. Tras su comentario esta semana, en las redes sociales esas imágenes han vuelto a circular intensamente.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.