El sexto continente: el escenario virtual de las nuevas guerras

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos continúa desatando ciberguerras e interfiriendo en los asuntos internos de terceros países. A través de las redes digitales espía a los países soberanos. Los servicios secretos estadounidenses han creado un sistema complejo, apoyado en las nuevas tecnologías de la comunicación, del que son dueños absolutos gracias a las empresas gigantes de internet que controlan “el sexto continente”, con una influencia creciente sobre toda la población mundial.

Las nuevas tecnologías son armas de destrucción social e intelectual. Los programas informáticos de Estados Unidos y sus aliados (Programa de Acción de París, Cibermoderación, Iniciativa de Budapest) apuntan a la colonización digital de los países en desarrollo y los países empiezan a exigir redes alternativas a las controladas por Estados Unidos, seguras y confidenciales.

La última cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebró en Kampala, Uganda, en su declaración final, condenó el uso abusivo de las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo internet y las redes sociales.

El documento pide evitar que el ciberespacio se convierta en un escenario de conflicto y garantizar usos pacíficos exclusivos que permitan la plena realización del potencial de las nuevas tecnologías para contribuir al desarrollo social y económico.

Desde la colonización no se conocía una situación como la que han creado los servicios secretos estadounidenses, involucrados en la formación de grupos yihadistas en muchos países, sin escatimar en ningún continente, sembrando el caos y la desolación.

En un informe de 2021 la ONU señaló que las amenazas informáticas han evolucionado considerablemente y las defensas tecnológicas ya no son suficientes.

México considera que “la regulación del ciberespacio es un prerrequisito para el desarrollo sostenible”. China también ha pedido enfatizar los usos pacíficos del ciberespacio con miras al desarrollo socioeconómico de los países en desarrollo. Para Argelia, “la multiplicación de los ciberataques contra infraestructuras críticas requiere una respuesta unida”.

Los ciberataques y las campañas de desinformación y manipulación digital van de la mano, auspiciadas por Estados Unidos, que ha trasladado sus guerras clásicas al “sexto continente”.

Las batallas también se libran en las salas de ordenadores selladas, con teclados que reemplazan a los gatillos. Los llamamientos a la implementación de un “marco normativo acordado” y al desarrollo de “estándares legalmente vinculantes” para hacer frente a este nuevo tipo de guerra no pueden ser efectivos si el enemigo no está claramente designado, Estados Unidos, cuyos comandos informáticos llevan operando desde hace mucho tiempo.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Encuentro de jóvenes destacados de Cuba saludan el 1 de Mayo

Como parte de las actividades de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) para celebrar el 1 de Mayo, se desarrolló hoy un encuentro de jóvenes destacados de diversos sectores. Compartieron sus experiencias en áreas como los servicios y la investigación, al tiempo que recorrieron entidades productivas de la capital.

Le puede interesar: