Rusia llama a condenar el ataque de Ucrania contra Bélgorod

Publicado:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia alentó hoy a la comunidad internacional que condene el ataque ucraniano contra la ciudad de Bélgorod, que causó seis muertes y 17 heridos.

Noticias populares

«Instamos a la comunidad internacional que condene este acto criminal escandaloso. Tenemos la intención de iniciar la consideración de esta cuestión en el Consejo de Seguridad de la ONU y otros organismos internacionales», destaca el comunicado del ministerio.

 

Según la nota, este acto «será investigado adecuadamente y los perpetradores serán severamente castigados».

«El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso condena enérgicamente este atroz crimen contra civiles y la infraestructura civil», subrayó.

Según el asesor del ministro de Salud ruso, Alexéi Kuznetsov, el ataque ucraniano con misiles contra Bélgorod dejó al menos seis muertos y 17 heridos, incluidos cuatro menores de edad.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, comunicó antes que el ataque provocó daños a siete casas privadas, cinco edificios de apartamentos, una tienda y una instalación industrial.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial alegando que las repúblicas de Donetsk y necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de las autoridades de Kiev.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.