Honran la memoria de los niños muertos en ataques ucranianos contra Donbás en París

Publicado:

Una acción en memoria de los niños que fallecieron por los ataques ucranianos contra Donbás se celebró en París, informó un corresponsal de Sputnik desde el lugar. La marcha fue organizada por la Asociación de Cosacos de Francia, la asociación SOS Donbás y varias otras organizaciones sin fines de lucro.

Noticias populares

Varias decenas de personas se reunieron para un servicio conmemorativo en la Catedral de la Santísima Trinidad y también Centro Espiritual y Cultural Ortodoxo Ruso en París. Fuera del centro, los activistas instalaron un puesto con fotografías de algunos de los niños fallecidos.

 

https://t.me/SputnikMundo_uc/30998

Según la fundadora de SOS Donbás, Ana Nóvikova, la acción honra la memoria de los niños que se convirtieron en víctimas de “la guerra en Donbás, que dura desde 2014”.

Rusia lleva a cabo desde febrero de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en 2014. Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Pável Dúrov asegura que fue "presionado" por el FBI durante sus estancias en Estados Unidos.