Medvédev: Los agricultores franceses no apreciarán el acuerdo sobre seguridad entre París y Kiev

Publicado:

"Sobre todo, porque este amor cuesta 3.000 millones de euros", señaló el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

Noticias populares

El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, ha expresado este domingo que es poco probable que los agricultores franceses aprecien el acuerdo firmado el viernes entre Francia y Ucrania sobre garantías de seguridad que incluye ayuda militar a Kiev por valor de hasta 3.000 millones de euros (3.200 millones de dólares).

 

“Francia no pudo resistirse a su nuevo socio: el ami-cochon [amigo cerdito, en español] recibió nuevas garantías de amor“, escribió Medvédev en su cuenta de X.

En este contexto, el alto funcionario destacó que la “aventura amorosa difícilmente será apreciada por los agricultores franceses y las otras víctimas de [el presidente de Francia Emmanuel] Macron”. “Sobre todo, porque este amor cuesta 3.000 millones de euros”, agregó.

El acuerdo entre Kiev y París, que tiene una vigencia de 10 años, también abarca otros ámbitos de cooperación, como la “lucha contra la injerencia extranjera y la manipulación de la información”, así como la ciberseguridad, inteligencia y contrainteligencia.

Además, en el marco del tratado se establece que, en caso de un posible “nuevo ataque armado ruso contra” el país eslavo, se celebrarán consultas en un plazo de 24 horas “para determinar las medidas necesarias para contrarrestar o disuadir la agresión“.

Esta semana, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, también firmó un acuerdo sobre garantías de seguridad con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. “Es un documento sin precedentes que garantiza apoyo alemán a Ucrania por más de 7.000 millones de euros [7.500 millones de dólares] para este año”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram.

  • Durante la cumbre de la OTAN celebrada en Vilna en julio de 2023, los países del G7 acordaron elaborar garantías bilaterales de seguridad para Kiev que habrían de permanecer vigentes hasta un eventual futuro ingreso en el bloque militar.
  • El Reino Unido se convirtió el 12 de enero en la primera nación en firmar un acuerdo bilateral de seguridad con Ucrania, en virtud del cual ambas naciones se comprometen a prestarse mutuo apoyo si son atacadas.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Tengo poca confianza en las plataformas desarrolladas en EE.UU.”, dice el jefe de Telegram

Pável Dúrov aseguró que cree que los dispositivos que utiliza corren el riesgo de ser 'hackeados'.