Nicaragua prepara jornadas de homenaje a Augusto César Sandino

Publicado:

Nicaragua prepara un amplio programa de actividades en homenaje al general Augusto C. Sandino, quien constituye hoy un referente para este pueblo en la defensa de la soberanía y la dignidad nacional.

Noticias populares

La conmemoración comenzará en todo el país el 21 de este mes, fecha en la que se recordará el aniversario 90 del asesinato del general de hombres libres y héroe nacional de Nicaragua.

 

«El 21 de febrero cumplimos 90 años del inmortal legado de Augusto Nicolás Calderón Sandino, a quien la providencia llamó para cumplir mandatos gloriosos, inspiradores y ejemplares”, expresó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Añadió que Sandino cumplió ese mandato con suprema valentía y la misión de defender, hasta las últimas consecuencias, la dignidad y la soberanía de la patria.

Murillo aludió a la defensa de la paz y afirmó que la defienden porque son patriotas nicaragüenses hijos de Sandino y porque es el camino de la vida verdadera, de la justicia, el progreso, la iluminación, del bienestar de las familias de esta nación centroamericana.

«Defendemos la paz porque ahí está la esencia de nuestro Diriangén, nuestro Nicarao, Adiac, nuestro Andrés, José Dolores, la batalla inmortal de San Jacinto, nuestro Zeledón, nuestro Sandino, la esencia victoriosa de un pueblo que ni se vende, ni se rinde jamás», manifestó.

Enfatizó que juntos van hacia adelante en las inmensas tareas de construir el porvenir con Carlos (Fonseca), Tomás (Borge), Daniel (Ortega) y con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, creando todas las victorias, los avances y los logros que merece el pueblo nicaragüense.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La caída en picada de la materia en un agujero negro confirma la teoría de Einstein

Los investigadores confirmaron finalmente una de las predicciones clave de Albert Einstein sobre la gravedad. Existe una región en el borde de los agujeros negros donde la materia ya no puede permanecer en órbita y, en su lugar, cae hacia el interior, tal y como lo predice su teoría.