Putin: Se podría poner en marcha otra línea del Nord Stream en una semana, pero Alemania no lo quiere

Publicado:

"Al parecer, esperaban que si no nos tomaban el gas, nos colapsaríamos antes de que se produjeran procesos irreversibles [en la economía alemana]", afirmó.

Noticias populares

Se tardaría una semana en poner en marcha la línea del gasoducto Nord Stream que no resultó afectada en los sabotajes perpetrados contra la infraestructura en 2022, pero Alemania no quiere, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista con el periodista Pável Zarubin publicada este domingo.

 

“Al parecer, esperaban que si no nos tomaban el gas, nos colapsaríamos antes de que se produjeran procesos irreversibles [en la economía alemana]. Pero los procesos irreversibles en realidad están empezando para ellos”, declaró, agregando que Rusia “va bien”. En concreto, Moscú desvió el gas “a otras rutas” y “utiliza estos recursos energéticos para resolver problemas económicos internos”, señaló.

“Por supuesto, cuando vendíamos [el gas a Europa], conseguíamos más dinero, quizás era más divertido, pero, por otro lado, cuanto menos dependamos de la energía, mejor, porque tenemos la parte no energética de la economía creciendo a un ritmo mucho mayor que antes”, destacó Putin.

El presidente ruso aseveró que, “al final, todo depende únicamente de la decisión del Gobierno alemán“.

“Dejemos que decidan por sí mismos. Si lo quieren [el gas ruso], que lo tomen, si no lo quieren, podemos prescindir de ellos”, subrayó. Según el mandatario, “las políticas de hoy de las autoridades actuales [de Alemania] están haciendo un enorme daño al futuro de la economía alemana“.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El crimen contra la paz cometido por Angela Merkel y Francois Hollande

Mis análisis sobre la responsabilidad personal de la ex canciller alemana Angela Merkel y del ex presidente francés Francois Hollande en la guerra de Ucrania han suscitado una polémica. Ciertos colegas afirman que yo he inventado ese asunto, que esos ex dirigentes occidentales son inocentes y que yo me hago eco de la “desinformación rusa”. Esta controversia está lejos de ser casual o trivial. Quienes se empeñan en contradecirme, ignorando para ello la evidencia, tratan de ocultar la culpabilidad de nuestros dirigentes. Al hacerlo, se ponen al servicio de la narrativa occidental sobre la guerra en Ucrania y justifican ese conflicto. Veamos los hechos en los que se basa mi razonamiento y ustedes mismos podrán formarse su propia opinión.