Evo Morales sobre la prohibición de entrar a Perú: “Nos restringen por denunciar un golpe de Estado y una masacre”

Publicado:

Noticias populares

Ratificado su impedimento de ingreso a Perú, el expresidente Evo Morales insistió en que “levantará la voz por la unidad de los pueblos”.

“Nosotros seguiremos levantando la voz de la unidad de los pueblos latinoamericanos. No podrán restringir que nuestra voz y solidaridad cruce todas las fronteras”, escribió el exmandatario en su cuenta de X.

La noche del jueves se conoció que el Poder Judicial del Perú validó la decisión de la Superintendencia Nacional de Migraciones de impedir el ingreso a ese país de Evo Morales, esa medida había sido impuesta desde enero de 2023, por sus intervenciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

“Nos restringen el ingreso a la hermana República del #Perú por denunciar un golpe de Estado, por condenar la masacre contra el pueblo peruano y por exigir la libertad del hermano @PedroCastilloTe”, agregó el exmandatario.

Morales fue señalado por presunta injerencia en asuntos internos de ese país, luego de que expresó una serie de opiniones sobre la destitución del presidente Pedro Castillo.

Evo Morales
Según las normas peruanas, Morales incumplió “el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno”.

Por ese motivo, las autoridades peruanas emitieron el 6 de enero dicha disposición.

Incluso, en esa fecha, la presidenta Boluarte decidió cesar de sus funciones a su embajadora en Bolivia, Carina Palacios.

La crisis en Perú derivó del cierre del Congreso por parte del expresidente Pedro Castillo, el 7 de diciembre de 2022.

Luego los miembros del Congreso destituyeron a Castillo por “falta de moral para gobernar”.

Así, asumió Boluarte, entonces vicepresidenta, en medio de protestas por la destitución del mandatario peruano

La Razón / NODAL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Supervisa presidente de Cuba producción de azúcar en municipio espirituano

Por el municipio espirituano de Taguasco continuó hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, su recorrido por los diferentes territorios del país. Acompañado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, y las máximas autoridades de Sancti Spiritus, el mandatario visitó la empresa agroindustrial azucarera Melanio Hernández, una de las más importantes de la central provincia.

Le puede interesar: