Las fuerzas rusas liberan por completo la fábrica de coque de Avdéyevka

Publicado:

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la liberación completa de la fábrica de coque de la ciudad de Avdéyevka, en la región de Donetsk, donde las tropas ucranianas se encontraban atrincheradas.

Noticias populares

“Nuestros militares, siguiendo la ofensiva, tomaron bajo completo control la fábrica de coque de Avdéyevka”, detalló la Defensa del país.

 

Un día antes, el Ejército ruso confirmó que adquirió el control total de esta urbe, que era “un poderoso nodo defensivo de las Fuerzas Armadas ucranianas”, según el Ministerio de Defensa.

La liberación de Avdéyevka fue reconocida por el presidente ruso Vladímir Putin, quien calificó el logro como “una importante victoria”, a casi dos años de que se iniciara el conflicto ucraniano.

“La liberación de Avdéyevka ha hecho posible alejar la línea del frente de Donetsk, asegurándola así significativamente de los ataques terroristas del criminal régimen de Kiev”, afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La derrota de las fuerzas de Kiev en esta ciudad sucede en momentos en que permanece la incertidumbre sobre si Estados Unidos seguirá enviando recursos, armamentos y equipos militares a Ucrania, debido a una pugna política entre demócratas y republicanos en el Congreso. Estos últimos prefieren que la Administración Biden atienda los problemas de migración irregular en lugar de involucrarse en un conflicto en Europa del Este.

Según expertos en defensa consultados por Sputnik, Avdéyevka desempeña un papel esencial desde el punto de vista político y militar, por lo que el mando ucraniano comprende que dejarla significa perder toda la región de Donbás.

Las tropas ucranianas llevaban fortificando Avdéyevka desde que se hicieron con el control de la ciudad en 2014, cuando realmente comenzó el conflicto ucraniano, invirtiendo considerables recursos y esfuerzos en convertir este núcleo de población en una fortaleza, afirma el veterano académico ruso especializado en asuntos militares e internacionales, Andréi Koshkin.

Según Koshkin, la artillería ucraniana que estaba asentada en Avdéyevka podía bombardear zonas residenciales de Donetsk con relativa impunidad.

Además, la liberación de Avdéyevka permitirá a las fuerzas rusas avanzar más hacia el oeste de Ucrania, haciendo retroceder a las fuerzas de Kiev, impidiéndoles lanzar nuevos ataques contra ciudades rusas aledañas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.