Comunistas uruguayos por movilización y unidad del Frente Amplio

Publicado:

El Partido Comunista de Uruguay (PCU) llamó a conseguir una gran movilización del Frente Amplio y alta votación en las internas del FA, como primer paso hacia los comicios de octubre, según declaración que trascendió hoy.

Noticias populares

Los comunistas uruguayos reafirmaron su respaldo a la precandidatura presidencial de Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, una de los cuatro aspirantes frenteamplistas para el máximo cargo de elección popular.

El Comité Central del PCU definió los lineamientos de la campaña electoral y decidió que el senador Óscar Andrade encabece su lista (1001) para el Senado.

La organización política, con fuerte peso en el FA, reivindicó su apoyo al plebiscito que impulsa la central sindical PIT-CNT para dejar sin efecto la reforma jubilatoria impulsada por el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

Al respecto subrayó su coincidencia con el reclamo sindical para que la edad jubilatoria quede en los 60 años y se eliminen las empresas que manejan los retiros y pensiones de los trabajadores.

La declaración considera que “la única garantía del triunfo y del proceso de cambios es la unidad y la militancia frenteamplista toda”. El texto enfatiza que “los años 2024 y 2025 serán de síntesis política de nuestro pueblo”, la cual “tendrá una expresión central en las elecciones internas, nacionales, departamentales y municipales”.

El objetivo del PCU es “recuperar el gobierno para el pueblo con el Frente Amplio, con un peso mayor del bloque histórico, político y social, democrático y radical de los cambios, para avanzar en democracia hacia una democracia avanzada”.

Según el análisis de los comunistas, el gobierno de la coalición de derecha culmina con un “Uruguay más desigual, con deterioro democrático y sin haber dado respuesta a los problemas reales de nuestro pueblo”.

El pronunciamiento destaca que el 1 de marzo la diputada Ana Olivera asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados, lo que la convierte en “la primera comunista en presidir la cámara”, lo cual entiende “como un hecho de gran relevancia política”.

La declaración expresa “repudio al genocidio que el gobierno de Israel está cometiendo en Gaza, reconocido por la ONU, la comunidad Internacional y la Corte Internacional de Justicia”, y anuncia su adhesión “a la convocatoria de la marcha de solidaridad con el pueblo palestino el 29 de febrero”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: