En un paso inusual, China se ofrece a respaldar a Hungría en cuestiones de seguridad

Publicado:

La creciente afinidad entre Pekín y Budapest, "ya ha abierto una brecha en el frente colectivo de la UE", señala Reuters.

Noticias populares

China se ofreció a apoyar a Hungría en cuestiones de seguridad, yendo más allá de las relaciones comerciales y de inversión, durante una reunión entre el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el ministro de Seguridad Pública del gigante asiático, Wang Xiaohong.

 

Durante el encuentro celebrado el pasado viernes en Budapest, Orbán afirmó que su país está listo para profundizar su amistad con Pekín y está dispuesto a fortalecer la cooperación e impulsar aún más la asociación estratégica integral entre las dos naciones, reporta Xinhua.

En ese sentido, Wang detalló que China espera que los Estados profundicen la cooperación en áreas que incluyen la lucha contra el terrorismo, la lucha contra los crímenes transnacionales, entre otros aspectos, con el objetivo de hacer de esta área un nuevo “punto culminante” en los vínculos bilaterales.

En el marco del 75.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos, Wang enfatizó que China está dispuesta a mantener intercambios de alto nivel, profundizar la confianza política mutua y fortalecer los intercambios entre los pueblos.

Según el reporte, el funcionario chino también se reunió con el ministro del Interior húngaro, Sandor Pinter, y firmó documentos sobre aplicación de la ley y cooperación en materia de seguridad, sin embargo, no se precisaron más detalles al respecto.

La iniciativa representa una victoria diplomática para China, en un contexto en que la Unión Europea sopesa sus vínculos con la segunda economía más grande del mundo por “diferencias sobre derechos humanos y desequilibrios comerciales”, así como por el conflicto en Ucrania, informa Reuters. En este sentido, la agencia señaló el lunes que la creciente afinidad entre Pekín y Budapest, “ya ha abierto una brecha en el frente colectivo de la UE”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El trabajo de la central nuclear de Zaporozhie se detuvo por completo

El último reactor en funcionamiento de la central nuclear de Zaporozhie se ha puesto en un estado de "parada fría".- se dice en un comunicado de la estación.