Lavrov llega a Río de Janeiro para participar en una reunión de cancilleres del G20

Publicado:

Desde la Cancillería rusa señalaron previamente que en el marco de la reunión se abordarán dos temas clave: "La reforma del sistema de gobernanza global y la tensión internacional".

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para participar en una reunión de cancilleres de los países miembros del Grupo de los 20. El encuentro se celebrará durante dos días, el 21 y el 22 de febrero.

Desde la Cancillería rusa señalaron previamente que en el marco de la reunión se abordarán dos temas clave: “La reforma del sistema de gobernanza global y la tensión internacional”.

La parte rusa planea presentar su enfoque respecto a “la necesidad de modernizar las instituciones multilaterales de acuerdo con las realidades del policentrismo”, de ampliar la representación y reforzar “la posición de las economías en desarrollo”. Entre otros puntos, la delegación rusa piensa destacar “la inadmisibilidad de la asignación incontrolada de fondos internacionales que deberían ser destinados al desarrollo [y que sirven] para financiar el conflicto de Ucrania”.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

El ministro inició su gira por América Latina este lunes en Cuba, donde mantuvo un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, y el jefe de la diplomacia del país caribeño, Bruno Rodríguez. Al día siguiente, visitó Venezuela, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro; con el canciller venezolano, Yván Gil, y con la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.