Moscú denuncia que Kiev ha retenido a los residentes de Avdéyevka por motivos políticos

Publicado:

Hay indicios de que Ucrania mantuvo detenidos por motivos políticos a los residentes de la ciudad de Avdéyevka, que recientemente quedó bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas, declaró a Sputnik el enviado especial de la Cancillería rusa sobre los crímenes de Kiev, Rodión Miróshnik.

Noticias populares

“Sabemos que había lugares secretos de tortura a donde se llevaba a personas por motivos políticos. Para encontrar su ubicación y obtener pruebas documentales, ahora es necesario conversar con las personas que abandonan Avdéyevka”, dijo.

 

Según el diplomático, el Comité de Investigación ruso comienza a trabajar con las personas que se están evacuando de la ciudad a los centros de alojamiento temporal.

“No excluimos la posibilidad de que obtengamos datos sobre prisiones secretas, entierros secretos y las consecuencias de la tortura, sobre los cuales tenemos información preliminar”, agregó.

Miróshnik señaló que ahora Rusia está recopilando datos y pruebas sobre cómo Ucrania aplicó su política, incluida la prohibición del uso del idioma ruso, la presión y la violación de los derechos humanos.

El 17 de febrero, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que las Fuerzas Armadas rusas tomaron el control total de la ciudad de Avdéyevka. Agregaron que las bajas de tropas ucranianas en los combates por la ciudad durante las últimas 24 horas ascendieron a más de 1.500 efectivos.

Ucrania tenía en Avdéyevka una de sus principales fortificaciones desde donde bombardeaban los barrios residenciales de la ciudad de Donetsk, capital de la región homónima.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Playa Girón, primer gran combate por el socialismo en Cuba

Cuba rememora hoy la primera gran batalla en defensa del socialismo, en 1961, en respuesta a la invasión de unos mil 500 mercenarios armados, entrenados y trasladados a la isla por Estados Unidos.