Nicaragua recordará aniversario 90 del asesinato de Sandino

Publicado:

Nicaragua recordará hoy el aniversario 90 del asesinato del general de hombres libres Augusto C. Sandino, cuyo legado prevalece vivo en el pueblo de esta nación centroamericana.

Noticias populares

La vicepresidenta Rosario Murillo, dijo la víspera que Sandino está presente en la vida cotidiana de las familias nicaragüenses y es una luz que los guía y los inspira.

 

“Vamos adelante, no lo dudamos, con mucha fe y confianza en Dios y en esa cultura nuestra que es de valores, una cultura de familia, de comunidad, una cultura solidaria, complementaria, una cultura cristiana”, destacó.

Este martes, miembros del movimiento cultural Leonel Rugama realizaron la presentación de un video mapping en el monumento a los héroes en esta capital, en conmemoración a la fecha que recuerda los 90 años del asesinato del también héroe nacional nicaragüense.

Las actividades de homenaje al líder de la resistencia contra la ocupación estadounidense en las primeras décadas del siglo XX en Nicaragua, comienzan oficialmente este miércoles y se extenderán hasta el 26 de este mes.

Según apuntes históricos, el 21 de febrero de 1934, Sandino fue apresado y asesinado junto a sus lugartenientes generales Francisco Estrada y Juan Pablo Umanzor, tras asistir a una cena invitados por el entonces presidente Juan Bautista Sacasa en el Palacio Presidencial, ubicado en la Loma de Tiscapa.

El entonces director de la Guardia Nacional, Anastasio Somoza García, planeó el asesinato del general Sandino con la firma de un documento con 14 miembros de ese cuerpo militar.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

19:14:40

Irán – Estado de Israel. Una famosa enemistad (pero mal contada)

El Estado de Israel, como lo ve Irán (y no como en Occidente cuentan que lo ve)