En Reino Unido 3 millones de personas no pueden pagar la luz. Y 47.500 empresas a punto de quebrar

Publicado:

Noticias populares

3 millones de británicos no pueden pagar las facturas de electricidad

Más de 3 millones de personas se quedaron sin suministro eléctrico en el último año en el Reino Unido por no poder pagar la recarga de su medidor prepago, según un estudio de Citizens Advice, una organización no gubernamental de asesoramiento a los ciudadanos.

El estudio advierte que la situación empeora y el resto del invierno también promete ser inclemente para los residentes británicos, ya que los precios de la energía subieron un 5% en enero, mes en el que históricamente el consumo de energía de los hogares alcanza su nivel máximo debido al tiempo más frío.

Los analistas de la organización calculan que al final del invierno la cantidad de usuarios que estarán desconectados de la electricidad por no poder pagar sus facturas superará los 2 millones.

Alrededor de 6,5 millones de británicos tuvieron dificultades para calentar sus hogares durante las Navidades de 2023.

En: Bae negocios.

47.500 empresas británicas están a punto de quebrar

47.477 empresas del Reino Unido se encontraban en «dificultades financieras críticas» en el último trimestre del año pasado, lo que representa un aumento del 26% en comparación con los tres meses anteriores, de acuerdo con un informe de la firma de reestructuraciones empresariales Begbies Traynor.

«Tormenta de deuda», ocasionada por los incrementos en las tasas de interés. En 18 sectores experimentaron un crecimiento de dos dígitos, lo que indica la enorme gravedad de la situación.

Además, otras 539.900 empresas británicas presentaban «dificultades financieras significativas» en el cuarto trimestre de 2023, lo que equivalía a un aumento del 13% en comparación con los tres meses anteriores, así como un incremento del 5,6% con respecto a la situación de hace dos años.

En: Bae negocios.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: